No habrá cambios en la selección española de tenis. Según ha anunciado la Real Federación Española de Tenis (RFET), Anabel Medina ha renovado su contrato como capitana por una temporada más, por lo que estará en el cargo también de cara al año 2024.
Anabel Medina, quien inició su andadura al frente del combinado español en el año 2018, ha liderado al equipo nacional en dieciséis eliminatorias de la Copa Billie Jean King, con doce victorias y cuatro derrotas. La valenciana, de 41 años cogió al equipo español en el Grupo Mundial II y ha alcanzado las Finales en las tres últimas ediciones, la más reciente en Sevilla en noviembre pasado.
Pensando ya en lo que llegará en 2024, los objetivos están claros. Por un lado se buscará lograr el mejor resultado posible en los Juegos Olímpicos de París 2024, y por otro, y ya en noviembre, llegará la hora de disputar las Finales de la Copa Billie Jean King, la cual tendrá lugar de nuevo en Sevilla, con España presente al tener una invitación directa para ello.
"Quiero poner en valor el gran compromiso de las jugadoras y agradecer a la Junta Directiva, a Miguel Díaz y a Javier Soler la confianza que me han otorgado un año más. Desde ya, trabajaré intensamente para que 2024 sea un gran año para el tenis femenino en España", señala Anabel Medina antes de admitir los dos grandes e ilusionantes retos que tendrá por delante en el que será su séptimo año dirigiendo al combinado español.
"Nos espera un 2024 lleno de grandes retos con dos citas que me hacen especial ilusión: Los Juegos Olímpicos de París y jugar una vez más las finales de la Billie Jean King Cup en casa. Este año el público de Sevilla fue increíble y tenemos unas ganas tremendas de volver en noviembre para intentar conquistar el título", comentó la capitana.
Por su parte, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, se ha mostró satisfecho por la continuidad del proyecto. "Estamos encantados con el trabajo de Anabel Medina al frente de la selección española. Estoy seguro que este año que viene, el 2024, va a ser un año de éxitos para nuestro deporte. Tenemos un equipo muy compacto que competirá con fiabilidad en las finales de la BJKC. Además estoy seguro de muchas de nuestras jugadoras van a hacer una gran temporada en el circuito WTA", finaliza.