Roland Garros llega a su punto álgido, y es que ya solo quedan ocho raquetas en la ATP y 8 en la WTA, es decir, arrancan los cuartos de final, y lo hacen por todo lo alto, con Carlos Alcaraz, el único español que queda en liza -en el cuadro individual-, midiéndose a todo un subcampeón de la copa de los mosqueteros como Stefanos Tsitsipas, en un reedición de la misma ronda en 2023, donde esa vez se impuso el murciano, pero todo puede pasar en esta ocasión.
Alcaraz lleva un evento de idas y venidas, ya que tras un más que cómodo arranque ante un inoperante JJ Wolf; en segundo ronda sufrió una desconexión frente a Jesper De Jong que le hizo perder el tercer set y le obligó a remontar en el cuarto. Sin embargo fueron momentos malos puntuales, porque le sirvieron para hacer una introspección y desde entonces arrasa a quien se le pone por delante. Los ejemplos son Sebastian Korda y Felix Auger-Aliassime. El estadounidense y el canadiense aparecían como potenciales rivales para ponerle las cosas muy complicadas, pero nada más lejos de la realidad, 3 sets a 0 contra ambos y a pensar en la siguiente ronda.
Solo que ese próximo paso es muy complicado, porque ahora sube mucho el listón con Tsitsipas. El ateniense empezó mal este 2024, pero ahora parece otro. La llegada de la tierra batida, su superficie favorita, le sirvió para hacer 'click' y le llevó a ganar en Montecarlo y rozar el triunfo en Barcelona, sin embargo, luego se relajó, y ahora en París está volviendo e encontrarse, solo que ahora le toca el más difícil todavía.
Tras su retorno al día contra Aliassime, Carlitos vuelve a la sesión nocturna, por lo que jugará tras Swiatek, Gauff y Sinner, y no será hasta no antes de las 20:15 (hora peninsular española) saltará a la Philippe Chatrier para medirse a Tsitsipas. Eso sí, habrá que ver como está el tiempo, y si se tiene que jugar bajo techo o como estos últimos días, puede ser a cielo abierto.
El choque correspondiente a los octavos de final del cuadro final de Roland Garros 2024 entre Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas se podrá seguir en directo a través del canal deportivo Eurosport 1, que se puede sintonizar distintas plataformas que ofrecen servicio en España (Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, R, Euskaltel, DAZN) y en su versión Player online.
El choque podrá seguir en dispositivos como móviles, ordenadores, smarts TVs o tablets. Por otro lado, en Estadio Deportivo te ofreceremos la actualidad del duelo, además de la mejor información sobre todo lo que suceda en este Roland Garros 2024.