En estos agitados días de verano, es habitual ver cómo los clubes de fútbol emiten comunicados para anunciar fichajes o renovaciones, así como salidas por ventas o finalizaciones de contrato. No obstante, ¿cómo se confirma la continuidad de un jugador que ni acaba su vinculación ni ha sido declarado transferible? Pues de una manera tan rotunda como la que han elegido Álvaro Morata y el Atlético de Madrid en la sobremesa de este martes, publicando en redes sociales un 'post' compartido en el que queda claro que el compromiso del capitán de la selección española por seguir de rojiblanco cuenta con un sentimiento recíproco por parte del cuerpo técnico y de la entidad. Juntos, caminarán pisando un camino lleno de petrodólares. La duda, cabe recordarlo, la había sembrado el propio delantero, quien no tenía claro que entrase en los planes del Cholo Simeone para la 24/25 y que ha sido tentado con una oferta mareante por parte del fútbol árabe.
"No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo", publicó en la tarde de este martes Morata en su cuenta oficial en Instagram, en un revelador mensaje que publicó de manera consensuada con el Atlético de Madrid, que también lo difundió a través de su cuenta oficial, apagando del todo los rumores al dar claramente a entender que no hay más que hablar y que el ariete internacional seguirá en el conjunto colchonero, a pesar de que ha sido suplente a lo largo de casi toda la temporada pasada y de que, además, Simeone ha reclamado fichajes de relumbrón para el ataque entre los que ha sonado con especial fuerza el de Artem Dovbyk, flamante Pichichi de LaLiga.
Durante las últimas semanas, cuestionado en sus muchas entrevistas por sus planes después de la Eurocopa 2024, Morata ha reconocido dudas, remarcando que quería sentirse importante y que, hasta el momento, no tenía ningún 'feedback' por parte de Simeone. Al argentino le han debido pitar los oídos en sus vacaciones y ha demostrado que le han llegado esos mensajes reclamando su atención. Como ya se hacía eco este martes ESTADIO Deportivo, el Cholo levantó el teléfono para decirle a Andrea Berta que no negociase la venta del goleador porque contaba con él, algo que el domingo le dijo personalmente al madrileño en una llamada en medio de su concentración con España, clasificada ya para cuartos de final.
Desde que terminó la temporada habían salido intermitentes ruidos mediáticos que especulaban con su vuelta a Inglaterra, donde ya jugó en las filas del Chelsea FC, o a Italia, país en el que jugó cuatro años en dos etapas distintas en la Juventus FC. Allí conoció a su pareja y madre de sus hijos, por lo que tiene bastante arraigo familiar y siempre suena a destino verosímil. Sin embargo, aunque el Atlético asegura que no ha llegado a recibir ninguna oferta formal por Morata, la principal amenaza estaba en la alianza madridista que se estaba gestando para convencerle de que firmase con el Al-Qadsiah saudí, club que entrena Míchel González y que acaba de anunciar el fichaje del central Nacho Fernández.
El club árabe, con sede en Khobar, sí había contactado ya con los representantes de Morata, a los que habían trasladado una mareante oferta que rozaba los 40 millones de euros de salario por dos temporadas con opción a ampliar a una tercera. Después de meditarlo mucho y de hablarlo con su familia, el delantero no veía claro dar ese paso de salir de Europa y en medio de esas profundas reflexiones llegó la llamada de Simeone que ha cambiado todo, dándole esa tranquilidad que tan abiertamente había admitido que necesitaba recibir. "Es un jugador que tiene contrato y que es importantísimo para nosotros", dijo Enrique Cerezo para reafirmar el gesto en la presentación de la nueva 'Ciudad del Deporte'.
Así, Morata iniciará su quinta temporada como jugador del Atlético de Madrid, equipo con el que suma 154 encuentros oficiales, 110 como titular, con 58 goles. Tras marcar 22 goles en su primer año y medio en el club, entre enero de 2019 y junio de 2020, pasó dos años cedidos en la Juve para regresar en la 22/23 (15 tantos). En esta pasada 23/24, el punta ha disputado 48 partidos, 33 de ellos como titular, y ha metido 21 goles, firmando así la temporada más productiva de su carrera a pesar de que se quedó como suplente en toda la recta final de curso, mermado también por una molesta dolencia del sistema nervioso.