Con la llegada del mes de julio, la Real Sociedad e Imanol Alguacil se preparan para comenzar la pretemporada, previo pertinentes reconocimientos médicos. Un momento clave este inicio de mes, llegando la hora de comenzar a tomar decisiones que serán trascendentales para el futuro inmediato del club.
Varias son las operaciones abiertas que tiene la entidad, viéndose obligados a ir dándole forma poco a poco para tratar de tenerlo todo concretado el próximo 11 de julio, cuando comienza la pretemporada para los ‘txuri urdines’. A día de hoy son 38 los futbolistas en el plantel que dirige Imanol.
Por un lado está el futuro de Robin Le Normand, compitiendo con España actualmente en la Eurocopa de Alemania. Se antoja prácticamente seguro su traspaso al Atlético de Madrid, aunque faltan flecos por cortar. La intención es que se cierre en unos 40 millones de euros, pero los colchoneros tienen que asegurar ante otras operaciones para poder hacer frente de este traspaso, en el que los variables jugarán también un papel importante.
La salida de Roberto López al Leganés es otra de las operaciones con vistas de poder cerrarse en estos días. Tras una cesión muy fructífera con el Tenerife ha vuelto con un año de contrato más, aunque no se quedará. Acordado todo entre jugador y conjunto pepinero, por el que firmará hasta 2028, aún falta el entendimiento entre clubes.
Sadiq, por su parte, se encuentra en la rampa de salida, aunque no será sencillo recuperar la inversión realizada en su momento. Por ahora se encuentra de vacaciones en su país natal, donde trabaja en solitario con un preparador para tratar de llegar en su mejor momento de forma.
También está el asunto de Mikel Merino y su renovación, aunque no se antoja inmediato. Hasta que no termine la participación de España en la Eurocopa no habrá reunión con su agente para analizar las ofertas que pueda tener sobre la mesa. Será tras ello cuando se acerque a la Real Sociedad para darle una respuesta sobre la oferta de renovación que tiene sobre la mesa.
Por último está el asunto de la contratación de Sergio Gómez, por el que los contactos con el Manchester City se han enfriado. Con el sí del catalán para convertirse en el refuerzo buscado para el lateral izquierdo, falta acelerar para tratar de cerrarlo. Javi Galán sería el plan, estando aún por ver cuál es finalmente su situación en el Atlético Madrid.