El Masters 1000 de Shanghái está disputándose a trancas y barrancas por culpa de la lluvia que durante tres días seguidos ha asediado la ciudad china, hasta el punto de que se han tenido que postergar varios días algunos partidos y para tratar de subsanar este problema hay algunos duelos disputándose en minúsculos pabellones normalmente usados para entrenar, incluso con marcador manual. Pero en la central se sigue jugando gracias al techo retráctil y en el duelo que cierra la jornada se han medido dos generaciones muy diferentes, con un tenista en el ocaso de su carrera, Stan Wawrinka, y otro que está empezando, Flavio Cobolli.
El italiano se impuso al suizo para lograr una plaza en los dieciseisavos, donde mañana martes, se enfrentará al número 4 del mundo y el jugador que más veces se ha alzado con este trofeo, el serbio Novak Djokovic, que busca su quinto entorchado en Shanghái. El encuentro fue mucho más duro de lo esperado para Cobolli, ya que se prolongó durante dos horas y media después de dos disputadísimos sets iniciales que se resolvieron en el tiebreak, el primero para Stan y el segundo para el transalpino, sin embargo, en la manga final el empuje del joven se impuso por 6-3 a la experiencia del veterano Wawrinka, arropado por el cariño de los aficionados chinos, pero también muy lejos físicamente de poder luchar durante tantas horas.
Este partido cerró una jornada marcada por la lluvia, que impidió, por segunda jornada consecutiva, la celebración de duelos en las pistas exteriores del complejo de Qizhong, afectando tanto a individuales como a dobles. La situación provocó un nuevo aplazamiento de enfrentamientos como el de Roberto Carballés con Ben Shelton o el que medirá a Gaël Monfils y Ugo Humbert, partido este último del que saldrá el rival en octavos de Carlos Alcaraz.Tras tres días pasados por agua, se espera que los cielos se mantengan despejados durante el resto del torneo, que finalizará el próximo domingo, 13 de octubre.
Pero hoy los únicos partidos que se disputaron fueron bajo techo: tanto en la pista central, que cuenta con una cubierta retráctil, como en las canchas cerradas empleadas generalmente para entrenamiento. En el recinto principal, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov retomaron los partidos que habían dejado a medias el sábado por la lluvia para en el torneo a costa del Terrence Atmane y Zizou Bergs , respectivamente. Mientras que en las pistas interiores Tallon Griekspoor sorprendió a Jordan Thompson para citarse en la siguiente ronda con Alexander Zverev.