El
FC Porto tendrá que vender el próximo verano, y mucho, para poder cumplir con el 'Fair Play' financiero impuesto por la FIFA, y además de
Diego Leite, Alex Telles, 'Tiquinho' Soares o Aboubakar, el club luso tiene situado en su escaparate a un futbolista,
Jesús Corona, que gusta a muchos en el Viejo Continente. Cómo no.
Y es que el mexicano es un futbolista
tremendamente versátil (lateral o extremo), con buen manejo de ambas piernas, dinamismo, llegada y capacidad para jugar
en ambos costados, además de una edad ideal (
27) para dar el salto
a un grande.
El problema para
Sevilla FC y Valencia CF, clubes españoles que
A Bola mete en la carrera por hacerse con sus servicios, es que el 'Tecatito', como es apodado el ex del Twente, ya está para recalar en uno de los 'top' de Europa, algo de lo que es consciente un FC Porto que le pide por él justo el mismo precio que figura en su cláusula de rescisión:
50 millones de euros.
Schalke 04, Everton FC, AS Roma y West Ham son otros clubes que estarían tras los pasos de un futbolista al que su entorno ha ofrecido a todos los grandes del Viejo Continente (
Real Madrid y FC Barcelona, entre ellos). Ahora bien, los precios de salida de los futbolistas los acaban determinando las ofertas y, por la crisis del coronavirus, parece improbable que alguien vaya a poner sobre la mesa este verano la elevada cantidad demandada por los 'Dragoes.
Así las cosas, igual el mexicano y el Porto tienen que bajar un escalón en sus miramientos y aceptar un traspaso esos equipos del segundo nivel que más interesados se están mostrando.
Y ahí, entonces sí, podrían Sevilla y Valencia tener sus opciones. De momento, por la incertimbre, los dedos sólo los usan los directores deportivos para teclear en sus teléfonos, pues preguntar sigue siendo gratis.