Chicharito afronta con mucha ilusión el reto de jugar en el Sevilla. Tanto como cuando se fue a la Premier o en la que hasta ahora ha sido su única experiencia en España. "Para mí irme al Sevilla es como irme al Manchester o al Real Madrid", ha dicho a TUDN.
Y es que el mexicano está convencido de que ha dado un salto adelante en su carrera: "
Es un equipo Triple A, es estar al nivel de los mejores equipos de Europa, para mí la liga más competitiva es la de Inglaterra, pero la liga que más disfruto y mi favorita es la española porque en el Madrid me quede con ganas de más".
El mexicano reconoce que ha hecho un sacrifico económico para enrolarse en el proyecto de Monchi y Lopetegui. "Fue un precio a pagar (bajarse el sueldo), pero cuando hablas del
Sevilla no tienes idea de cuántas ganas tenia de jugar en ese club. Jugué una vez en el
Sanchez Pizjuán, luego Miguel (Layún) me contaba, Torrado... y sé lo que significa el Sevilla y créeme que estoy de verdad con un agradecimiento, una ilusión y un gran compromiso de dar todo lo que pueda de mí", explica el ex del
West Ham.Para Chicharito no hay dudas de que el Sevilla es un equipo grande: "El
Sevilla es uno de los mejores equipos de Europa, me está buscando, siempre compite en los primeros cuatro de España, cómo me va a ir... claro que me da nervio, susto, no tienes garantías, pero me gana más el tema futbolístico, empujarme para saber hasta dónde voy a llegar, ese tipo de retos. Por eso el hecho de bajarme el sueldo de pelear por llegar".
El internacional mexicano no ve el momento de ponerse la blanquirroja y debutar: "Estoy como niño chiquito y lo que sentí cuando llegué a Europa, no lo voy a comparar porque esto es el trabajo que llevo haciendo en el tema emocional, no necesito una garantía para disfrutar la vida, simple y sencillamente es disfrutar. Estoy muy hambriento con muchas ganas e ilusión", se sincera el goleador.
Chicharito juega mañana con
México y después regresará a España, por lo que tendrá pocos entrenamientos antes del próximo partido liguero del
Sevilla ante el
Alavés.