Su buen hacer en pretemporada le ha permitido, al menos, sembrar la duda. Nolito era uno de los muchos descartes a los que Monchi les comunicó su situación antes de volver al trabajo. Pero el de San Fernando no quiere depreciar su producto y ha tasado al sanluqueño en cuatro millones de euros.
De momento, ningún club llega a esas cantidades por el futbolista de 32 años, quien ya había llegado a un acuerdo con el Celta para las dos próximas temporadas y una tercera opcional. El club vigués, sin embargo, pretendía hacerse con sus servicios a coste cero y se habría retirado de la puja, pero en su vestuario siguen pidiendo a gritos el regreso de Nolito. Lo hicieron Aspas, Denis Suárez o Hugo Mallo y ahora, también, David Costas.
“No sé si va a llegar otro jugador para cubrir la baja de Mor. Pero Nolito nos daría un plus, es un gran jugador que ya estuvo aquí y rindió a un nivel muy alto. Está haciéndolo muy bien en su equipo en la pretemporada. Sería un fichaje que podría marcar diferencias, nos ayudaría mucho”, señaló Costas.
Los capitanes del conjunto celeste, de hecho, le han pedido a su club que haga un esfuerzo que, por ahora, no se ha producido, mientras empiezan a surgir otros clubes interesados. En este sentido, ED ha podido conocer que el Alavés preguntó por la situación de Nolito en las conversaciones por Aleix Vidal. El club vasco busca un jugador de banda izquierda, pero sólo se trata de un sondeo.