Fernando Navarro, que este verano se ha incorporado para trabajar a la dirección deportiva del Sevilla FC por deseo de Monchi, atendió a los medios oficiales del club y se mostró contento por estar en la que considera su casa. "Ya dije que este club es especial para mí, el paso por Sevilla y el Sevilla FC fue importante y bonito para mí y mi familia y, afortunadamente, estoy de vuelta", afirmó.
"Es emocionante volver. Cuando eres jugador, todo va muy rápido y es difícil pensar en lo que vas dejando en los sitios, y en este caso, cuando se anunció la vuelta, las muestras de felicidad y agradecimiento por volver a casa fue un impulso muy grande. Tuve la suerte de vivir una magnífica época y la gente recuerda eso, al futbolista y al profesional", prosiguió.
Hasta dos llamadas recibió de Monchi aunque, para Navarro, "esta última fue más de sopetón". "No me la esperaba. Las dos tienen en común que las cogí con muchísima ilusión, -la primera para jugar en el Sevilla FC-, pero esta, tan pronto, no me la esperaba. Sólo hacía un año que desde que dejase el fútbol, pero mejor que haya sido así".
Navarro ve a Monchi con muchas ganas para hacer un nuevo proyecto ganador: "Mucha energía, muchas ganas y muy implicado. Su pensamiento es únicamente para el Sevilla FC, las 24 horas del día. Para mí es una suerte poder estar en el Sevilla y con Monchi, aprendiendo del mejor en su puesto. Monchi está pendiente de todo lo que puede pasar dentro, de lo que puede mejorar y ayudar para que el club vaya lo mejor posible", añadió el catalán.
Sobre la planificación de la temporada, el barcelonés argumentó que todo marcha según se quiere. "Va todo bien, según lo previsto. El equipo está con mucha ilusión. Ahora son momentos de trabajar duro, cargar pilas... El método de Lopetegui gusta a los jugadores, se les ve entrenando con mucha intensidad, adaptándose a lo que quiere el míster. Y los fichajes, está claro que cuanto antes estén, mucho mejor para el entrenador. Eso hace que se vayan adquiriendo automatismos, métodos de trabajo y formas de pensar antes... Pero es muy difícil tener a toda la plantilla desde el primer momento al completo. Y más cuando hay tantos cambios. Todo esto tiene un proceso, no es fácil rendir al cien por cien desde el inicio. Pero también estamos en un gran club y se necesitan resultados desde el primer minuto".
Finalmente, hizo análisis en el trabajo que está haciendo Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, en los primeros días como técnico de la primera plantilla. "Muy implicado, ilusionado y contento con la dinámica. Es una suerte para el Sevilla que Julen esté aquí, es una propuesta interesante y ya lo demostró en la selección. Si ves cómo juega España y los resultados que cosechó con él, te da la seguridad, te va a gustar", concluyó.