El delantero del
PSV Eindhoven holandés
Luuk de Jong aterrizó esta noche, en torno a las
00:30 horas, en el aeropuerto de San Pablo, una vez que ya tiene acordado un contrato con el Sevilla para las próximas cuatro temporada, hasta junio de
2023, que firmará cuando supere el trámite del reconocimiento médico, al que que se someterá este lunes.
Este mismo sábado por la mañana, el
PSV anunció a través de las redes sociales que autorizaba a
De Jong a "completar su traspaso a otro club", cuyo nombre no se especifica en el breve comunicado, aunque la identidad estaba clara, pues el acuerdo con el Sevilla era ya un hecho.
De Jong, de 28 años e internacional absoluto con
Holanda en diecinueve ocasiones, reforzará así el ataque del equipo de Lopetegui, que podrá tenerlo a sus órdenes en la vuelta al trabajo de este próximo jueves, después de que el PSV y el club de Nervión cerrasen su transferencia a cambio de unos 12,5 millones de euros, añade la citada fuente.
Luuk de Jong se formó en
De Graafschap, donde debutó como profesional en 2008, y también militó en el Twente holandés, el Borussia de Mönchengladbach alemán y el Newcastle inglés antes de recalar en el verano de 2014 en el PSV Eindhoven, equipo con el que ha marcado 112 goles en 204 encuentros oficiales, dando además 57 asistencias.
El ariete holandés se convertirá, si no surge ningún contratiempo, en el cuarto refuerzo de un Sevilla que ya había anunciado las incorporaciones del centrocampista
Joan Jordán (Eibar), el defensor brasileño
Diego Carlos Santos (Nantes francés) y el delantero israelí
Munas Dabbur (Salzburgo austríaco).