Recta final de año convulsa en el Club Deportivo Tenerife. Los isleño acaban de anunciar su tercer entrenador de la temporada, tras despedir ya a Óscar Cano y a Pepe Mel. En la víspera de Nochebuena, el club anunciaba la llegada de Álvaro Cervera al banquillo del Carlos Tartiere. El técnico de origen ecuatoguineano vivirá su segunda etapa en Tenerife.
Para tratar de arreglar la temporada, se avistan varios movimientos en el mercado de invierno que se avecina. El primer nombre que se encuentra en la lista de la dirección deportiva del club es Aridane Hernández, según ha informado la Cadena SER. El central majorero finaliza su contrato con el Rayo Vallecano en el próximo mes de junio.
Las negociaciones se prevén difíciles, pero es la gran ilusión del club, y cuenta con el respaldo del nuevo técnico, con quien ya trabajó en Cádiz. En el club de la franja no lo dejarán marchar fácil, pues no andan sobrados de centrales. En el último encuentro de liga ante el Betis jugó Aridane por el ciclo de tarjetas amarillas de Abdul Mumin, el titular. Y ellos, junto a Florian Kejeune, son los únicos centrales con lo que cuenta Íñigo Pérez, el técnico vallecano. Con todo ello, la operación podría estar marcada por los movimientos en el mercado que hagan los madrileños: si se refuerzan con otro central, igual facilitarían la marcha del majorero.
A sus 35 años, Aridane Hernández tiene bastante experiencia en todas las categorías del fútbol español. En categorías de fútbol base, ha pasado por canteras comos las del Real Madrid o Real Valladolid. En la antigua Tercera, jugó con el Eldense. En Segunda B, con el Deportivo Alavés y con el Cádiz, con el que también vivió un ascenso a segunda.
Estando en la categoría de plata, se marchó a las filas de Osasuna, donde permaneció durante seis campañas, y ahí fue donde le llegó la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español. Ya en el verano de 2023, cambió de aires y se marchó al Rayo Vallecano, en primera, donde la pasada temporada participó en 21 encuentros. En el actual curso está contando bastante menos para su entrenador. Apenas ha jugado seis encuentros, cuatro de liga y dos de Copa del Rey.