Tras una temporada de adaptación, en la que firmó buenos números, pese a no ser fijo para Jorge Sampaoli,
Wissam Ben Yedder ha comenzado la 17/18 como titular y en un gran estado de forma. Hablamos con el franco-tunecino sobre sus objetivos y los de una plantilla de la que
se queda con Navas y Ganso.
- El año pasado metió 18 goles en todas las competiciones, inspirado en Copa del Rey, ¿tiene ilusión por hacer algo bonito en la Copa?- Todas la competiciones son importantes. Vamos a intentar hacerlo mejor todo que el año pasado. Yo voy a intentar meter más goles que el año pasado y voy a dar el máximo para el equipo y para que la afición lo disfrute también.
- ¿No se pone una cifra entonces?- No, ayudar al equipo es lo más importante.
- En Sevilla gusta mucho el fútbol de calidad, de toque. Le recuerdan mucho tu formación en el fútbol sala. ¿Intenta mantener ese estilo de juego y seguir jugando como siempre?- Si, es mi fútbol, el que me gusta practicar: ofensivo, técnico. Es muy importante jugar de la forma con la que te sientes bien contigo mismo.
- ¿ Qué diferencias hay entre la liga de Francia y la de España?- Hay muchas diferencias entre Toulouse y Sevilla. Aquí hay mucha intensidad, en Toulouse también, no es fácil, El nivel en España es más alto, pero las competiciones son muy parecidas. Ambas fuertes. En Francia, con el PSG y Mónaco, aquí con el Real Madrid o el Barcelona. Para mí es lo mismo.
- El futbolista francés prueba ahora más venir a España cuando antes iba a Inglaterra. ¿Pueden mostrar aquí mejor sus cualidades? ¿Se adapta mejor a vuestras características?- La Premier y España son muy buenas ligas, las mejores que se puede jugar. Para mí España es la mejor, tiene a Cristiano y Messi, que son los mejores futbolistas del mundo y eso te ayuda a mejorar.
- Hablemos de sus compañeros. De los nuevos fichajes; ¿quién le ha sorprendido más? ¿A quién no conocía que le guste por cómo juega al fútbol?- Jesús Navas es un buen jugador y también Ganso. Es muy bueno, muy técnico, impresiona. Tiene mucha calidad.
- Quizás a muchos les sorprenda lo de Ganso. ¿Es el centrocampista con el que mejor se entiende? ¿Con el que con sólo mirarse sabes dónde le va a poner el balón?- La manera de jugar de Ganso me gusta, su técnica. La manera de jugar de Jesús, cómo se va de los rivales, como centra. Creo que vamos a hacer una buena temporada gracias a todos.
- A pesar de ello, Ganso es criticado aquí y hay personas que no entiende su juego...- Yo le veo mucho en los entrenamientos. Como juega es impresionante. En partidos y entrenos juega igual. Va a ir a mejor porque técnicamente es muy bueno. No me sorprendió su gol en Getafe. Todo el mundo piensa que está cansado y al final se va para arriba y marca.
- Hablemos de un compañero suyo que ha podido salir este verano. ¿Steven N’Zonzi es tan importante para el equipo? ¿Es un líder?- Si, es un líder. Lo necesitamos para hacer una buena temporada. Me gusta cómo juega. Juega bien al pase y defiende bien. Es muy importante que se quede para nosotros.
- Ahora no están compatriotas como Rami o Nasri, ¿los echa de menos?- Si, los echo de menos. Son buenos amigos. Son compañeros muy buenos. Se les tiene mucho respeto pero es la vida, algunos se van y nosotros debemos concentrarnos para hacer buena temporada.
- Acaba de cumplir 27 años, ¿cree que llega a la plenitud, que se va a ver al mejor Ben Yedder?- Sí, creo que mi plenitud llega y se va a ver al mejor Ben Yedder ahora. Por potencial puedo dar un poco más y dar una sensación mejor a la afición de la que hasta ahora he dado.
- Aun así, el Sevilla es un club que suele vender, como le pasó a Gameiro.- Gameiro hizo buenos años en el Sevilla. Ganó la Europa League, jugó bien. Pero mi objetivo es jugar bien en Champions, sobre todo, meter goles aquí para ayudar al equipo y crecer juntos y pasar por primera vez en la historia a cuartos de Champions League que es lo que a mi me gustaría.
- Hablando del Atlético, ¿cómo ha vivido el vestuario la marcha de un jugador tan importante como Vitolo a un rival directo?- La responsabilidad es de él. Si a una persona le gusta o no es cosa de cada una. Sé que a la afición no le ha gustado, pero creo que es la vida. Todo el mundo no es perfecto. Vitolo es buena persona y no he tenido ni tengo ningún problema con él.
- ¿Qué opina del grupo de Champìons League y del debut en Anfield ante el Liverpool?- Creo que en Anfield va a ser difícil. Un partido complicado. Es un campo increíble. No he jugado nunca, pero cuando lo ves por la tele impresiona. Va a ser un partido muy dificil y es importante que vayamos y lo hagamos bien. No nos va a intimidar Anfield. Vivimos un buen momento. Vamos a hacer un buen partido y conseguir lo máximo posible.
- Después de un año aquí conocer la rivalidad en la ciudad. ¿Hay algo similar en Francia?- En Francia hay derbis pero no en la misma ciudad. Aquí es increíble, pero al final todo queda en familia. Me gusta el derbi.
Adaptado y ya entiende los apelativos típicosEl ariete franco-tunecino siempre se ha tomado con humor los apelativos cariñosos de la ciudad (’miarma’), aunque al principio admite que no conocía que significaba cuando llegó y estaba un poco despistado por ello. “No entendía por qué me llamaba todo el mundo
‘miarma’ y era una sensación rara. Ahora bien. Es simpático”. Además, asegura que le gusta la ciudad, disfrutarla y caminar por ella.