La Juventus impidió hace un mes y medio que el
Sevilla fichase a su primera opción para el lateral derecho, el chileno
Mauricio Isla, al exigir una elevada cantidad por él. Los nervionenses desistieron y ficharon a Mariano Ferreira, si bien en la última semana ha reaparecido el nombre del andino vinculado con el deseo de Emery de fichar a otro hombre de banda derecha, en este caso del corte de Aleix Vidal, que pueda jugar de lateral y de extremo y, sobre todo, que llegue a la línea de fondo y centre en busca de los centímetros de Llorente.
En este sentido, el
Sevilla podría haber desenterrado el interés por Isla, posibilidad que ahora sí es factible, pues el técnico, Massimiliano Allegri, que en su momento frenó su salida porque quería verlo, anunció ayer que el chileno saldrá en las próximas horas: “
Isla no será convocado porque va a salir”. No obstante, está por ver si los hispalenses se han lanzado realmente a por el suramericano, relacionado ya con el Palermo.
Además de que pueda haber algún fichaje, el
Sevilla tiene dos frentes abiertos en el epílogo del mercado,
Juan Muñoz y
Cristóforo. El punta utrerano tenía avanzada la renovación por tres años por el
Sevilla, paso previo para salir cedido, pero el futbolista dio un paso atrás y de momento no se ha rubricado, creciendo la incertidumbre sobre su futuro y surgiendo la posibilidad de salir traspasado. De hecho, ‘Muchodeporte’ apuntaba ayer la posibilidad de que el Everton pagara la cláusula de tres millones, mientras que Depor, Rayo, Sporting, Córdoba o Lugo siguen pendientes de su cesión.
Por su parte, a
Cristóforo se le cierra la puerta de Las Palmas con el fichaje de Wakaso. El Almería, una opción.