Monchi inició los movimientos hace varios meses

A Guerreiro le seduce Nervión

La dirección deportiva sigue los pasos de Raphaël Guerreiro desde hace más de dos años, cuando despuntaba en el Caen francés, y lo ha espiado en directo en distintas ocasiones.

A Guerreiro le seduce Nervión
Guerreiro quiere que su club baje las pretensiones para salir. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La dirección deportiva sigue los pasos de Raphaël Guerreiro desde hace más de dos años, cuando despuntaba en el Caen francés, y lo ha espiado en directo en distintas ocasiones, con la elástica de la sub 21 portuguesa y también con la absoluta. Este exhaustivo seguimiento ha derivado en informes muy positivos sobre el lateral izquierdo de 21 años, hasta el punto de que, como reveló este periódico el pasado miércoles, Monchi ha activado la maquinaria para conocer la situación del futbolista y las posibilidades de hacerse con sus servicios.

Contactos en forma de reuniones que comenzaron hace varios meses, prácticamente a principios de año, en plena progresión meteórica del futbolista. Por aquel entonces, cuando se produjeron las primeras conversaciones, que después han continuado, el Lorient, que pagó hace dos veranos 2,5 kilos por él, pedía más de seis millones de euros, rechazando una oferta de cinco del PSG. Pretensiones que han ido subiendo a medida que ha crecido el interés por el jugador y en Francia se habla de que habría elevado su tasación a diez kilos. Precio que en ningún caso alcanzaría el Sevilla, que cuenta a su favor con la predisposición del jugador a militar en el Sánchez Pizjuán. Y es que el internacional portugués, que en su momento se reunió con Carlo Ancelotti, con interés antaño en reclutarlo para el Real Madrid, ve con muy buenos ojos la opción del Sevilla, que le permitiría seguir creciendo, jugar la Champions y situarse más si cabe en el escaparate. Ayuda importante para presionar al Lorient.