El año 2024 ha ido como un cohete para el delantero Ayoze Pérez. Y es que el actual jugador del Villarreal, y procedente del Betis por cuatro millones de euros, puede celebrar que está en la primera posición de los goleadores del año.
A pesar de la última lesión, que lo tendrá en duda para la próxima jornada tras las fiestas navideñas ante la Real Sociedad, el jugador ha superado con este título a rivales tales como Iago Aspas con un total de 14 goles, Álvaro Morata o Lamine Yamal que han sumado hasta 12 tantos, Sancet u Oyarzabal con un total de 11 goles, o como los jugadores Hugo Duro, Fermín o Ferrán Torres con un total de 10 tantos.
Los goles marcados por Ayoze en este año 2024 no se han contado solo en el Villarreal, ya que forma parte del conjunto amarillo desde el mercado de verano y con el que ha marcado 11 goles en total, concretamente, ocho en LaLiga y tres en Copa; a lo que suma su paso por su anterior equipo, el Betis donde metió cinco goles, siendo todos ellos en LaLiga.
Lo único que ha fastidiado el que pueda seguir creciendo en su carrera profesional han sido las lesiones ya que bajo las órdenes de Marcelino solamente ha podido jugar en 14 encuentros, completando los 90 minutos en ocho de ellos. Hasta ahora, el número uno de goleadores ha acumulado de 821 minutos en lo que llevamos de temporada.
No contento con estas cifras en liga, el delantero además ha formado parte de la Selección Española de Fútbol con la que ha podido demostrar que está al pie del cañón y ha marcado dos tantos con la máxima. Sumándose así un triunfo más con el que cierra este año como uno de los mejores años de su carrera futbolística.
Una selección con la que ha compartido la victoria de conseguir la Copa de Europa este mismo año y con la que ha dejado boquiabiertos tanto a sus compañeros por la energía y las ganas, cuando ha podido saltar a terreno de juego, como al seleccionador y todo su equipo, dejando claro que el futbolista de 31 años no va a parar hasta seguir cosechando triunfos en su trayectoria aquí en España.
Esperemos que el año 2025 se le presente de la misma forma para que el futbolista sume más títulos a su palmarés profesional.