A nadie se le escapa en la planta noble de Nervión la posibilidad de que
Federico Fazio abandone el club este verano, pues se trata de un central deseado en el mercado internacional por la conjunción de sus indiscutibles cualidades y madurez, y por su precio, pues los clubes poderosos pueden hacerse con sus servicios por los 10 millones de su cláusula de rescisión.
No en vano, varios equipos punteros de la
Premier League inglesa le tienen apuntado en su lista para potenciar la zaga en el presente verano y se plantean abonar dicha cantidad para incorporar al argentino. Uno de ellos es el
Tottenham, que estaría dispuesto a pagar la cláusula del central para hacerse con sus servicios.
En el
Sevilla son conscientes de ello y, ante esta amenaza a falta de diez días para que se cierre el mercado, han decidido movilizarse y mandar un mensaje de tranquilidad al futbolista bonaerense.
En este sentido, los nervionenses le han reiterado recientemente al futbolista su intención de renovarle y, por ende, mejorar sus emolumentos, ahora mismo desacordes con su importancia en el Sevilla, ya que se trata de un referente tanto dentro como fuera del campo. No en vano, es el que más años lleva en el club y este curso ha ascendido al grado de primer capitán tras la marcha de
Rakitic al
Barcelona.Así las cosas, el futbolista se encuentra a la espera de que la alta cúpula blanquirroja le haga una oferta de ampliación para estudiarla y tomar una decisión. Fazio siempre ha mostrado su intención de continuar, aunque lógicamente quiere sentirse valorado y ocupar en el ranking salarial el lugar que le corresponde.
Así las cosas, en los próximos días se podrían producir nuevos contactos entre las partes para concretar las condiciones, si bien parece que la incertidumbre con el defensor argentino se prolongará hasta el epílogo del mercado veraniego.