LaLiga está tocando a su fin, y pese a que ya puede tener campeón después de esta jornada 34, si el Barça pierde o empata en Girona y el Madrid supera al Cádiz, hay muchas más guerras abiertas. Quizá no la del descenso, que tras el empate del Mallorca en el Nuevo Mirandilla ha quedado sentenciado y el año que viene se hablará el triple de andaluz en LaLigaHypermotion, pero sí en Europa. Las celebraciones de Copa le han costado al Athletic un bajón físico que le ha alejado de los puestos de privilegio, pero aún puede soñar y hoy empieza el camino ante el Getafe, aunque depende de que falle el Atlético. No obstante, el punto focal de la jornada no tiene que ver con la clasificación, y es que es muy probable que Thibaut Courtois vuelva a jugar al fútbol después de su lesión de rodilla, debutando esta campaña, cinco días antes de que el Madrid se juegue llegar a la final de Champions ante el Bayern. Mientras tanto en el Betis, Fekir se ha confirmado como el eje verdiblanco para muchos años más.
No ha sido ni mucho menos la mejor campaña de Nabil Fekir, que ha estado lastrado por las lesiones. Primero, una de rodilla; después los muchos problemas musculares, que como lleva siendo habitual en su carrera, más aún según va soplando velas, han aparecido; y por último, una rotura de los huesos propios nariz que también le frenaron. En todo caso, el franco-argelino no quiere saber nada de parar, y ya piensa en seguir al pie del cañón y liderando la nave bética durante muchos años, haciendo caso omiso a los rumores que le sitúan fuera de la disciplina de Heliópolis. Por ello, y pese a que no pueda hacer nada contra las suposiciones, quiere demostrar en el campo su compromiso.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:450645,450599]]
Que el Madrid esté cuajando una temporada tan buena no debería sorprender por el mero hecho de que es el Real Madrid, sin embargo, si tenemos en cuenta que se quedaron sin su portero titular -el mejor del mundo- y su central más fiable a principio de temporada, pues si puede llamar un poco más la atención. Sin embargo han conseguido seguir avanzando y ya están con las liga en el bolsillo y a partido de la final de Champions. El empate en el Allianz Arena convierte el partido del miércoles en una suerte de final anticipada, y para ello, Ancelotti quiere a los mejores. Ese es el motivo de que vaya a probar que tal está Thibaut Courtois. Por eso mismo a las 16:15 de la tarde ante el Cádiz, el belga va a tener su prueba de fuego y sabrá si puede estar en el campo ante los de Tuchel. Por ahora hay muchas esperanzas para que pueda ser así.
Desde que el Athletic conquistó la Copa del Rey, Bilbao ha sido una fiesta, solo que los jugadores siguen de resaca. En el momento en que levantaron el trofeo treinta años después del último, se dedicaron más a salir y a compartir el momento con su afición, pero eso les ha pesado en la tabla. Estaban jugándose el cuarto puesto con el Athletic, sin embargo empezaron a acumular tropiezos, como los empates ante Villarreal y Granada, que remataron con la derrota en el Metropolitano. Ahora están a seis puntos de los de Simeone y necesitan prácticamente un milagro, que debe ir acompañado de triunfos. El primero de ellos, esta noche en Getafe.
Los periódicos de este primer viernes de mayo vienen cargados de noticias por todo lo que pasó ayer jueves y lo que va a suceder en este fin de semana a partir de hoy. Para empezar el 'sorpasso' de Mendilibar a Emery en la Conference League, donde su Olympiacos dio un golpe sobre la mesa al ganar 2 a 4 en Birmingham; o la ampliación de la racha de imbatibilidad de Xabi Alonso y su Leverkusen, que están a un paso de la final de la Europa League tras ganar 2 a 0 en Roma. Mientras que en el mundo polideportivo, el Barça se llevó una paliza en el Pireo y tendrá que jugarse su presencia en la Final Four de Berlín a cara o cruz en el Palau.
Vuelve Courtois, un líder para mucho tiempo en el Betis, el Athletic y la Champions...