La portada de ESTADIO Deportivo para el domingo 4 de febrero de 2024
Ilusión máxima: El Real Betis Balompié se enfrenta al Getafe en un nuevo partido de LaLiga con la moral alta después de haber cerrado un gran mercado de fichajes de invierno. Pablo Fornals, la nueva estrella bética, puede hacer su debut como jugador verdiblanco ya que ha entrado en la convocatoria a pesar de haber completado sólo un entrenamiento.
Contesta a Víctor Orta por Rafa Mir: El Valencia, a través de su director deportivo Miguel Ángel Corona, responde a las palabras del ejecutivo sevillista. El club de Mestalla acusa al del Ramón Sánchez-Pizjuán de cambiar las condiciones cuando había un acuerdo verbal entre las partes implicadas en la operación.
El FC Barcelona gana al Deportivo Alavés por 1-3 pero Xavi estalla en sala de prensa debido a la expulsión de Vitor Roque. El entrenador del Barça afirma que están pagando el 'Caso Negreira'.
El Barcelona toma aire. Venció de manera justa a un combativo Alavés y se coloca tercero en la tabla gracias a dos victorias consecutivas que le permiten ver la luz al final del túnel. El duelo de Mendizorroza dejó motivos para la esperanza, como el recuperado olfato goleador de Lewandowski, y ahora llegan otros dos choques ante rivales de la zona baja como Granada y Celta de Vigo.
Robert Lewandowski puso en ventaja al Barcelona en la primera parte. En el comienzo de la segunda parte, fue Ilkay Gundogan quien aumentó la renta para elo club azulgrana. Le duro poco la alegría al equipo de Xavi Hernández ya que Sau Omorodion acortó distancias, pero Vitor Roque alargó su racha goleadora para poner la sentencia. Posteriormente, el delantero brasileño fue expulsado por un lance del juego en un balón disputado con Rafa Marín que desató la queja de Xavi Hernández en rueda de prensa.
En los otros partidos de la jornada, el Girona FC y la Real Sociedad no pudieron pasar del empate a cero en el partido estrella de la jornada de sábado. Granda CF y UD Las Palmas igualaron, en su caso, a uno. En el último duelo que falta por contar, el Valencia CF derrotó a la UD Almería por 2-1 lo que hace que el conjunto indálico iguale un récord nefasto en LaLiga que es el de 23 encuentros sin ganar en un arranque de campaña futbolístico el cual estaba en poder del Sporting de Gijón del curso 1997/1998.