Todo lo que no sea destacar el Gran Derbi de esta noche como el momento del día, sería equivocarse, ya que Betis y Sevilla se juegan mucho en el Benito Villamarín, pero no es ni mucho menos lo único a destacar de las portadas de los periódicos de este último domingo de abril. Además de la rivalidad sevillana también hay que darle su espacio a Rafa Nadal, que pese a que no se lo esperaba ni él, dio un sorpresón venciendo a Álex de Miñaur en la segunda ronda de Madrid; además el Atlético dio un paso de gigante hacia la Champions superando al Athletic de Bilbao; y en la final de Champions es donde está ya el FC Barcelona femenino, tras darle la vuelta a la eliminatoria ante el Chelsea.
Mientras el Betis llega enfrascado en plena lucha por jugar el año que viene en Europa, el Sevilla quiere ganar para asegurar una permanencia que pese a su más que irregular temporada, tiene casi hecha. Una victoria les aseguraría de forma virtual el hecho de conservar la categoría, pero aunque pierdan es muy improbable que pasen apuros. Por este motivo realmente los de Nervión juegan por el orgullo de vencer al máximo rival. Será el segundo derbi de Isco, que se enfrentará al que fuera su compañero durante tantos éxitos en el Real Madrid, Sergio Ramos. Ambos son las caras más visibles de dos equipos para los que esto es mucho más que un partido, como ha señalado en Estadio Deportivo una leyenda sevillista del calibre de Joaquín Caparrós.
Lo que se vivió en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica roza lo apoteósico. El público que abarrotaba la central del Mutua Madrid Open fue a un funeral y se encontró una fiesta, ya que el de Manacor hizo un partido muy bueno ante Álex de Miñaur, quién le había vencido tan solo una semana antes de Barcelona, y pese a que señaló en rueda de prensa que aún tiene mucho margen de mejora, sí que dio un gran paso de cara a reforzar sus opciones para Roland Garros y el resto de torneos que le queden en este 'último baile' que está viviendo por las pistas que han marcado su carrera. En la próxima cita, el lunes, le tocará medirse al argentino Pedro Cachín, quien tras quince derrotas seguidas, se ha encontrado en Madrid.
Los de Simeone lograron un triunfo balsámico en el Metropolitano, ante un Athletic de Bilbao que no levanta cabeza desde que conquistara la Copa del Rey. Los rojiblancos -madrileños- vencieron por 3 a 1 en un duelo disputadísimo que estuvo marcado por los insultos racistas a Nico Williams, que incluso obligaron a parar momentáneamente el duelo. Precisamente Nico igualó el gol inicial de De Paul, pero al poco de iniciar la segunda parte Correa decantó la balanza y muy cerca del final los locales ampliaron la renta para colar el marcador definitivo, que salvo debacle, les va a permitir estar en la máxima competición europea la próxima campaña, mientras que relega a sus oponentes a la Europa League.
El Fútbol Club Barcelona sufrió una derrota muy dolorosa ante el Chelsea en la ida de semifinales de Champions, lo que les iba a obligar a ir a Londres a lograr la machada. Ante la adversidad las actuales campeonas se crecieron, y lograron, gracias a los goles de Aitana y Fridolina Rolfo, este último al poco del final, dar la vuelta a la eliminatoria y acceder al partido por el título. Eso sí, todo estuvo marcado por la polémica, y la entrenadora 'blue', Emma Hayes, hizo unas declaraciones muy subidas de tono, en las que acusó de robo a sus rivales, el equipo arbitral, y a todo el que pasaba por ahí.
El Gran Derbi, Nadal volviendo a ser Nadal, el Atlético y la Champions, otro final del Barça...