Dani Olmo tiene que ser inscrito con el Barcelona a partir del 1 de enero ya que su inscripción actual termina el 31 de diciembre por lo que el conjunto culé debe trabajar a destajo para encontrar el encaje salarial de un fichaje que llegó el pasado verano y que está ofreciendo un gran rendimiento hasta el momento. El Barcelona, a través de su presidente Joan Laporta, ya avisó de que llevaría a los juzgados el tema y tal y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo, había 3 equipos que estaban presionando a Javier Tebas para que no permitiese la inscripción de Dani Olmo. Estos equipos son Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic Club.
Dani Olmo tiene contrato con el Barcelona hasta 2030 tras cerrar su fichaje el pasado verano cuando los culés pagaron 55 millones de euros al Leipzig, merced a la gran Eurocopa que realizó el español con la Roja. Pero según apunta Mirror Football, Dani Olmo tendría más de una opción en caso de que el Barcelona no consiga inscribirlo a partir del 1 de enero.
En principio, se podría esperar que Dani Olmo estuviese toda la segunda vuelta en la grada, una situación un tanto anómala tratándose de uno de los fichajes más importantes del Barcelona el pasado verano. El medio citado anteriormente apunta a que Dani Olmo tendría una cláusula en su contrato que le permitiría salir libre en caso de que el Barcelona no pudiese inscribirlo a partir del 1 de enero.
En caso de que el Barcelona no pueda inscribir a Dani Olmo y el internacional de la Selección española haga efectiva esa cláusula de contrato, en las oficinas de Montjuic se vería una situación un tanto extraña ya que habrían pagado 55 millones de euros por un fichaje que solo ha estado en la plantilla durante 6 meses. El Barcelona tiene la opción de acudir a la justicia para de ese modo acceder a una medida cautelar que le daría tiempo suficiente para que Dani Olmo pueda jugar con el conjunto culé más allá del 1 de enero. Además, el Barcelona tiene ahora más oxígeno a nivel económico tras el contrato anunciado hace escasos días con Nike como nuevo patrocinador.
Laporta ya insinuó que este nuevo contrato con Nike sería la llave para terminar inscribiendo a Dani Olmo: "Trabajamos en la línea de ingresar el dinero que nos marca el fair play. En este sentido, el contrato con Nike es fundamental porque la Liga, con buen criterio, nos ha pedido que lo teníamos que pasar por Asamblea y lo tenemos que respetar. Si firmamos con Nike, el mejor contrato del mundo en equipamiento deportivo, nos daría el fair play que necesitamos y nos han dicho que tenemos que hacer esta formalidad, que haremos el sábado".