Entrevista ED

Fabrice Pastor: "Estoy de acuerdo en que uno de los pasos a seguir es el paquete de 777 Partners"

Pastor, "sin duda", apunta al paquete accionarial de los Americanos, aunque deja la duda durante su entrevista con ESTADIO Deportivo: "Mucho más no le voy a decir, sí le voy a decir que he estado en Nueva York hace poco"

Alejandro SáezAlejandro Sáez 12 min lectura

La lucha accionarial abierta desde hace años en el Sevilla Fútbol Club tiene como principales protagonistas al expresidente José María del Nido Benavente, quien aspira nuevamente a hacerse con el sillón presidencial de la entidad, y a su hijo, un José María del Nido Carrasco que se hizo cargo de las riendas hace casi un año, sustituyendo al actual vicepresidente Pepe Castro, quien le dio paso en base a los turnos pactados previamente. Con un Sevilla FC a la deriva en lo económico y en lo deportivo, son muchos los que hablan cada vez más de una 'Tercera vía sevillista', fijándose en la figura de Fabrice Pastor. Empresario monegasca y propietario del circuito de pádel A1 Padel. Una figura que ya ha declarado que no tiene opción de ser presidente del Sevilla FC por su condición de no residir en España, pero que no descarta entrar en el club a un año vista siempre que se lo permitan.

La decisión no la tiene aún tomada, aunque eso, lógicamente, debe ser a base de talonario y acumulando acciones del Sevilla FC. Si lo haría del lado de Del Nido padre o hijo no lo aclara, aunque con ambos dice tener una buena relación. Sobre eso, y más, hablamos durante esta entrevista con ESTADIO Deportivo en la que apunta claramente al paquete accionarial de 777 Partners, que actualmente respalda a Del Nido Benavente.

- Usted mismo se ha referido públicamente a los rumores sobre un posible desembarco en el Sevilla FC, argumentando que necesitaría un año para tomar esa decisión. Una cuenta atrás que poco a poco se va consumiendo. ¿Cómo avanza su postura al respecto? 


- Pues mire, va lo mismo que dije hace unos meses. El año que viene, cuando nos asentemos nosotros, que será ya el quinto año de A1 Padel, bueno el cuarto, porque antes era APT. Ahí será el momento donde habrá que tomar una decisión para ver si realmente con la estructura que estamos creando ahora, de los equipos que estamos creando de trabajo. Porque, como se puede imaginar, cuando ya vas por todo el mundo, bueno nos falta Australia, es impensable ir creando equipos de trabajo para poder asentar la marca en los diferentes continentes. Por eso dije que necesito un año, porque yo soy alguien muy responsable y no me meto en algo si no lo puedo hacer al 110% como están ustedes viendo con esta entrevista. Entonces, el año que viene Dios dirá.

- Existe una fuerte expectación en el sevilismo sobre su posible llegada al Sevilla. ¿Es consciente de ello?

- La verdad es que sí. La verdad es que voy por la calle y lo hablo con mucha gente. Desde aquí quiero agradecer el cariño de todos los sevillistas, porque francamente es algo importante para mí. Pero no puedo tampoco ni mentir ni explicar algo que no voy a hacer hasta el momento necesario. Sería una irresponsabilidad por mi parte.

- Ya es accionista minoritario del Sevilla FC, no sé si tiene intención de seguir comprando acciones para hacer un paquete cada vez más grande o si eso lo tiene aparcado a un año vista, cuando tome la decisión.

- Son cosas diferentes. Yo seguir comprando acciones, obviamente seguiré comprándolas. Pero eso no tiene nada que ver con que, si te lo permiten, que también te lo tienen que permitir, entrar en un equipo de gestión para ayudar a que el Sevilla esté donde tiene que estar.

- En su evento de pádel en Sevilla se dejó ver tanto con José María del Nido padre como con su hijo, actual presidente del Sevilla. ¿Con cuál se siente más próximo en su ideario como sevillista y cuál es su postura en esa guerra fría que existe entre el accionariado sevillista?

- Primero decirle que me parece una lástima. Me parece una lástima porque hablamos de dos personas y aquí tendríamos que estar hablando de un club, que al final es lo que nos importa a todos los sevillistas. Dicho esto, no tengo mala relación con ninguno de los dos, me llevo bien con los dos. José María padre pues tiene otra manera de ser. Salió de ahí del pádel y empezó a hacer unas declaraciones, algunas que yo no hice, porque a él le gusta mucho declarar lo que él cree o lo que él piensa cuando estuvimos viendo el partido. Y con José María hijo, pues lo mismo le digo, tengo una buena relación y siempre he dicho que a la gente hay que dejarla trabajar y ver qué pasa. Realmente yo creo que cuando cumpla un tiempo de su labor, pues veremos dónde estamos y qué ha conseguido. Pero vuelvo a repetir que para el sevillismo no es bueno trabajar en guerra, porque en guerra no se puede trabajar. Es algo que no funciona, porque tienes que destinar demasiadas horas del día, legalmente y no legalmente, en ir defendiendo algo que no sería necesario si estuviéramos todos unidos en este grandísimo club que queremos tanto.

- ¿Se ha reunido con las grandes familias sevillistas y actores principales del accionariado del Sevilla FC para valorar su posible entrada en el club?

- Sí, sí; lo dije en su día. Obviamente me he reunido con algunos actores principales para poder evaluar un poco si realmente dentro de un año pues la decisión será una u otra.

- Le quería preguntar también por el tema de los Americanos, 777 Partners, que ahí hay un 10%-14% de las acciones ahora mismo un poco en el limbo. A cualquier sevillista, a la hora de comprar acciones o un paquete importante, el primero que se le puede venir a la cabeza es ese. No sé si se ha reunido con ellos, si tiene pensado hacerlo o si le interesaría, o no, ese paquete accionarial.

- Estoy totalmente de acuerdo con usted que uno de los pasos es ese, sin duda. Mucho más no le voy a decir, sí le voy a decir que he estado en Nueva York hace poco.

- Y ya como aficionado, ¿cómo ve al Sevilla, que parece que poco a poco está saliendo un poquito de ahí abajo?

- Como aficionado, pues hombre, no contento, porque obviamente no tendríamos que estar saliendo de abajo o casi bajar a Segunda, ¿no? El año pasado yo creo que es un equipo que necesita estar arriba luchando, es el cuarto presupuesto del fútbol español y creo que es uno de los equipos europeos más laureados de la historia. Tenemos que estar peleando arriba sí o sí. No tenga duda que se lo digo al presidente siempre que lo veo.

- La situación económica no es la ideal para ello tampoco.

- Yo creo que hay muchos problemas que resolver y bueno, pues hay que ver las decisiones que van a tomar y la estrategia que se va a seguir para después de fiestas, ¿no? Pero creo que hace falta una reacción. Lo mismo que es impensable que no tengamos un sponsor habiendo jugado en Europa. Son cosas que no se pueden entender. Creo que hemos sido el único equipo de Europa que ha estado en Europa sin sponsor; no sé si usted lo ha visto en algún otro equipo del mundo.

- En relación a la situación económica, no sé si nos podría dar algunas pistas de cara al aficionado. ¿Cómo cree que podría Fabrice Pastor ayudar al Sevilla dentro de un año?

- Pues siempre he dado la misma respuesta. Fíjese lo que hemos hecho en tres años y medio con un circuito mundial. Un club es más fácil, entre comillas. Lo que sí que tiene que entrar es el balón. No hay otra, no hay mucho más. Lo que le quiero decir es que al final, lo expliqué hace tiempo, hay que hacer una estructura de muchos sectores diferentes. Yo creo que hay que ayudar con empresas internacionales, ya que estamos en un mundo globalizado. Creo que el Sevilla Fútbol Club no puede, como muchos otros equipos, seguir trabajando con los de siempre, con los de casa.

- Para ir acabando, Fabrice. Si nada cambia, si no hay ninguna sorpresa inesperada, parece que a partir de 2027, con los pactos que hay, entraría José María Del Nido Benavente como presidente. Por lo que ha comentado anteriormente sobre sus declaraciones en el evento de pádel, no sé si se ve yendo de la mano con él o si, por lo contrario, cree que son dos figuras incompatibles o que Del Nido Benavente en ningún momento le dejaría que colaborara con él.

- Yo creo que 2027 está muy lejos y creo que tenemos que hacer muchísimas cosas en el Sevilla FC de aquí al 2027. Que el menor de los problemas es el 2027. Eso es lo que creo.

- ¿Me está diciendo entonces que intentaría pactar antes con la otra parte del accionariado?

- Le estoy diciendo que hay muchas cosas que necesita el Sevilla antes del 2027. No podemos hablar del 2027 cuando todavía no hemos llegado al 2025 y estamos en la situación que estamos. Hay que ser mucho más serios.