Ruptura de relaciones con el Betis. Esa ha sido la respuesta del Sevilla FC ante la sanción recibida a tres de sus canteranos (Juanlu, Isaac Romero y Carmona) durante el último partido oficial de Jesús Navas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La razón, como todo el mundo conoce ya a estar alturas, es que estas vienen como consecuencia de una denuncia de los verdiblancos por posar estos tres con una bandera con el escudo del Real Betis Balompié tachado tras el derbi ganado por los nervionenses el pasado 6 de octubre.
Desde entonces, las reacciones se han sucedido en uno y otro sentido, lanzándose auténticos dardos dialécticos que en las últimas fechas han reavivado la rivalidad local y han cargado de morbo el partido homenaje que el Sevilla FC le realizará el próximo 30 de diciembre a Jesús Navas en el Sánchez-Pizjuán, con motivo de su retirada. "No sé qué significa romper las relaciones. ¿Que ahora nos enfadamos y no vamos a la comida?", comentó el presidente del Betis, Ángel Haro, encontrando rápida respuesta en su homólogo sevillista, José María Del Nido Carrasco: "Para nosotros la relación entre dos instituciones tan importantes como el Sevilla FC y el Real Betis Balompié deben de basarse en la honestidad, en la lealtad, en la fidelidad y en la cordialidad".
La duda ahora, con la polémica a flor de piel, reside en si Joaquín Sánchez y Manuel Pellegrini, a quien Navas tuvo como entrenador en el Manchester City, acudirán al homenaje a la Leyenda sevillista; un Jesús Navas que a título individual a invitado a ambos.
Mientras que Joaquín, excapitán del Betis, accionista y actual miembro de la dirección deportiva verdiblanca, ha confirmado su asistencia a Navas, quien lo llamó personalmente. Muchas más dudas, sin embargo, generó Pellegrini con su respuesta en rueda de prensa: “El día 30 veremos”. Y es que, como Manu Fajardo, director deportivo del Betis, puntualizó ante los micrófonos de Dazn, “es un tema personal de Joaquín y de Pellegrini, pues el club, a nivel institucional, ya se posicionó”.
Mucho más claro, sin embargo, lo tiene el propio Jesús Navas, tal y como dejó claro a ESTADIO Deportivo durante una extensa entrevista con motivo de su retirada. Justo antes de que se desatara la polémica sobre la ruptura de relaciones, al palaciego no le cabe duda de que le gustaría contar con el preparador chileno en su homenaje, pues fue una figura muy importante para él en su carrera y le guarda mucho cariño. Su mensaje al respecto es claro: “Le tengo mucho cariño, le tengo un recuerdo increíble, es una persona muy humana, muy cercana y disfrutamos de títulos, es allí y siempre voy a estar agradecido, tengo un cariño muy grande y seguramente puede estar ahí conmigo”.