Las portadas del 23 de diciembre de 2023 vienen exprimiendo los últimos coletazos de fútbol oficial que quedan en España. Es decir, el duelo que disputarán este sábado Atlético de Madrid y Sevilla, choque que que aplazó en su momento por inclemencias meteorológicas que impidieron la disputa del choque. El Atlético de Madrid quiere terminar el año con buen sabor de boca tras el empate ante el Getafe esta misma semana y volverá a ser en el Cívitas Metropolitano a un Sevilla que llega después de haber tomado aire en LaLiga EA Sports, merced a su último triunfo ante el Granada en el que supuso el estreno de Quique Sánchez Flores como técnico de los de Nervión.
El Mundial de Clubes, ganado este pasado viernes de forma contundente por el Manchester City de Pep Guardiola también es otro de los grandes eventos del mundo del fútbol que se pueden ver en el algunas de las portadas. Los británicos se impusieron por 4-0 al Fluminense de Brasil aunque el encuentro terminó empañado por una tangana al final del mismo. Rodri Hernández fue nombrado mejor jugador del torneo y suma estos galardones individuales al de mejor jugador de la Champions League y de la última UEFA Nations League que ganó España.
Este título del Manchester City en Arabia Saudí también fue destacado en la prensa británica, con algunos titulares como 'Top of the World' de 'Daily Express', confirmando que el City es el nuevo rey de Inglaterra y del fútbol continental, por lo tanto los de Guardiola, siguen siendo el rival a batir desde que la pasada campaña se hiciesen con la Champions League y la Premier. En el diario Marca presentan su portada con una entrevista a Oblak, guardameta del Atlético de Madrid en la que hace toda una declaración de intenciones en el titular: "Estamos aquí para pelear por títulos, no para sufrir".
El FC Barcelona disputó este pasado viernes el que fue el último partido de 2023. El duelo, de carácter amistoso ante el Club América, terminó con una nueva derrota para los de Xavi por 2-3 aunque lo anecdótico del encuentro más allá del resultado fue que el técnico culé alineó hasta a 8 canteranos en el once titular y la presencia de jugadores del primer equipo se resumió a Joao Félix, Frenkie de Jong y Christensen. El Barcelona se fue al descanso con un marcador favorable de 2-1 pero tras la reanudación, el conjunto mejicano remontó, haciendo inútiles los tantos de Lamine Yamal y Guiu.
El Atlético de Madrid - Sevilla, mercado de fichajes y el Mundial de Clubes, así vienen las portadas del 23 de diciembre