Ayer fue noche de Champions League, una cita importante para los equipos españoles. Tres equipos fueron los que disputaron sus encuentros y tan solo Real Madrid y Real Sociedad fueron capaces de sumar tres puntos, que ya tienen prácticamente encarrilado el pase a los octavos de final. El Sevilla salió derrotado del Sánchez Pizjuán ante un gran Arsenal, donde la calidad individual de Gabriel Jesús salió a relucir. Los de Diego Alonso lo intentaron hasta el final, pero enfrente tenían a un equipo muy bien estructurado, como es el de Mikel Arteta.
El Sevilla experimentó una derrota 1-2 en el tercer encuentro del Grupo B de la Liga de Campeones ante un renacido Arsenal que ahora lidera el grupo. El partido se caracterizó por su enfoque táctico, y a pesar del deseo y la energía invertida por el equipo andaluz, no logró obtener un resultado positivo. Los nervionenses ocupan la tercera posición en su grupo con 2 puntos, igualado con el PSV Eindhoven.
El equipo inglés dio un paso significativo hacia su objetivo de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones. Lograron adelantarse en el marcador al final de la primera mitad con un gol del brasileño Gabriel Martinelli. Luego, Gabriel Jesús, aumentó la ventaja del Arsenal con un gol temprano después del descanso. A pesar de que el serbio Gudelj recortó la diferencia en el minuto 58, el equipo de Diego Alonso se mostró impotente y no logró generar oportunidades de gol en Nervión.
Andrés Guardado se convirtió en el extranjero con más partidos en la historia del Real Betis. Durante el partido, disputó su encuentro número 208 con la camiseta verdiblanca, superando la marca previa establecida por Denilson. El contrato del jugador mexicano finaliza en junio de 2024, y actualmente se encuentra en una encrucijada con respecto a su futuro. Guardado ha expresado que aún no ha tomado una decisión sobre su camino una vez que concluya la temporada. Enfrenta esta campaña como si fuera la última y considera que es demasiado pronto para comprometerse con una elección definitiva. No obstante, tiene en mente una fecha límite para tomar una decisión definitiva.
El Betis recibió una dura noticia al conocer la lesión del canterano Dani Pérez. Tras las pruebas, se confirmó el diagnóstico que reveló una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Pasará por quirófano y se perderá lo que resta de temporada.
Cuando se dice que la Champions League es la competición fetiche del Real Madrid no es por casualidad. A veces dominan, a veces sufren, pero rara vez acaban hincando la rodilla. Y lo volvió a demostrar ante el Sporting de Braga. Con goles de Rodrygo y Jude Bellingham, y pese a la insistencia de una entidad portuguesa que nunca se rindió, acabó venciendo por 1-2 para sumar nueve puntos de nueve posibles en el Grupo C y dejar encarrilado su pase a los octavos de final.
Brais Méndez volvió a ser decisivo este martes para la Real Sociedad, al marcar el gol que dio la victoria al equipo español en el campo del Benfica por 0-1. El tanto del gallego fue la guinda a un partido en el que los vascos dominaron, aunque fue incapaz de traducir su abrumadora posesión de balón en ocasiones de gol ante un conjunto luso apagado y que ve cómo su participación en la Champions League se acerca a su fin después de tres derrotas consecutivas.
La prensa habla de los partidos de los equipos españoles en la Champions League