RUGBY

Victoria con premio extra de España

La selección femenina española de rugby ha conseguido la clasificación para el Mundial de Inglaterra 2025, un premio que ha celebrado ganando a Fiji en una partidazo y conquistando el WXV3 rugby de Dubai

Victoria con premio extra de España
La selección española de rugby celebrando su clasificación para el Mundial - @ferugby
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

No ha sido nunca el rugby un deporte agradecido con España, al menos en los últimos años, donde 'el XV del León' se han quedado fuera de los últimos mundiales por circunstancias ajenas a ellos o por muy poco en lo que se refiere a juego. Pero han tenido que llegar las chicas para tomarse una suerte de revancha y conseguir un clasificación muy destacada para el Mundial de Inglaterra 2025. Un sueño que ahora es posible y que llevará a las Leonas ha luchar por un imposible, aunque solo el hecho de estar allí ya es muy destacable.

Pero realmente no tuvieron ni que jugar, ya que la victoria de Países Bajos ante Hong Kong por 33-3 aseguró el segundo puesto de España en la ruta hacia el Mundial, antes incluso de enfrentarse a Fiyi, a la que acabó doblegando en The Sevens Stadium de Dubai por 8-10. Y es que en el caso de no haberse producido la victoria neerlandesa, a las jugadoras que entrena Juan González Marruecos les habría bastado con al menos un empate este sábado ante Fiyi, que ya tenía asegurada su presencia en la cita mundialista como campeón de Oceanía.

Sin embargo, y pese a tener garantizado el billete para Inglaterra 2025, el equipo español afrontó con seriedad el duelo de este sábado en Dubai contra las fiyianas, que se adelantaron 3-0 en el minuto 21 con un golpe de castigo de Luisa Tisolo. Las Leonas acabaron imponiendo su juego y remontaron con un ensayo de Alba Capell transformado por Zahía Pérez, así en el minuto 36 y al filo del descanso, mandaban por 3 a 7. Esta ventaja creció aún más gracias a un golpe de la propia Pérez en el 77 para el 3-10.

Cumpliendo con maestría

Con el tiempo cumplido llegó el postrero ensayo de Adita Milinia, pero Ivamere Nabura falló el intento de tranformación que habría supuesto el empate. Una forma de celebrar su hito, ya que en este, su camino hacia el Mundial, España ganó el torneo WXV3 al derrotar sucesivamente a Madagascar por 83-0, Países Bajos por 0-20 y Fiyi por 8-10, y esto les ha dado un premio de mucho nivel. Las Leonas acabaron con 13 puntos, por los 12 de Samoa, los 6 de Países Bajos y Fiyi y los 5 de Hong Kong. Cerró el WXV3 sin puntos Madagascar. Una buena forma de afrontar con la máxima confianza posible la cita global, en la que el sueño es hacer notar.