ATLETISMO

Una nueva motivación para Jordan Díaz

La 'Diamond League' ha confirmado que de cara a 2025 va a aumentar sus premios, lo que será un gran incentivo para Jordan Díaz, el campeón olímpico de triple salto, que ya confirmó hace unas semanas que de cara a la próxima temporada este era uno de sus grandes objetivos

Una nueva motivación para Jordan Díaz
Jordan Díaz disputando una competición con España - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El 2024 ha sido uno de los mejores años del atletismo español sin duda alguna, ya que nuestros atletas han sido capaces de conseguir muchos hitos, tanto en el Europeo de Roma como sobre todo en los Juegos Olímpicos. Históricamente la marcha ha sido uno de los grandes caladeros de medallas y esta vez no ha sido menos con hasta tres medallas en París, pero hay otra disciplina en el que se repente la mayor potencia es España, el triple salto. En Roma Jordan Díaz y Ana Peleteiro hicieron sonar el himno y en la capital gala la gallega no pudo repetir el bronce de Tokio, pero el recién nacionalizado saltador sí que se trajo el oro para Guadalajara, y ahora tiene un año por delante para seguir ganando y va a tener un nuevo objetivo.

Este 2025 Díaz ha declarado que quiere ir a más y tiene el Mundial de Tokio como gran objetivo, sin embargo, no va a ser el único, ya que también se va a encontrar con uno nuevo. Hace poco en una entrevista con EFE declaró su interés en la 'Diamond League', un evento donde desde Orlando Ortega hace unos años, España ha tenido poco éxito. Y si de por sí ya estaba concentrado en la competición, ahora se acaba de confirmar un serio aumento de premios, lo que la va a hacer aún más interesante.

Gran aumento de premios

La 'Dimaond League' ha confirmado que de cara a 2025 se va a incrementar el montante de premios económicos para los atletas en todas las disciplinas. Según informó la organización, se incrementarán los premios principales y habrá más dinero para los competidores que ocupen los puestos más bajos. En la mayoría de las pruebas, los atletas continuarán percibiendo hasta 10.000 dólares en las reuniones de la Liga y hasta 30.000 en la gran final, y en 2025 se fijará un número selecto de Disciplinas Diamante+.

En estas últimas el premio máximo ascenderá a 20.000 en las distintas reuniones, en dos pruebas masculinas y dos femeninas, y a 50.000 en la final, en cuatro femeninas y cuatro masculinas. Por esto, en todas las pruebas el dinero se incrementará, llegando en algunos casos incluso a duplicarse, para los atletas que finalicen por debajo del segundo puesto. Los que concluyan entre el noveno y el duodécimo también percibirán unos premios fijos, que serán equitativos en cuanto a género. Las paradas del circuito serán Xiamen, Shanghái, Doha, Rabat, Roma, Oslo, Estocolmo, París, Eugene, Mónaco, Londres, Silesia, Lausana y Bruselas antes de concluir en Zúrich.