Llevamos dos tercios de la temporada ciclista y ya, pase lo que pase, podemos decir que el premio al ciclista del año está totalmente asegurado, y tiene un nombre, el de Tadej Pogacar. El esloveno ha conseguido esta astrológica campaña subir a los más alto del podio final en el Giro de Italia y el Tour de Francia, y ganando en ambas etapas con mucha soltura. También ha conseguido vencer en la Lieja-Bastogne-Lieja y ser tercero en la Milá- San Remo. Poco más se le puede decir a su año, y eso que aún quedan el Mundial, donde por el recorrido es el gran favorito y el Giro de Lombardía, el monumento que mejor le viene. Sin embargo, había una oportunidad única de que se convirtiera en el primer hombre en ganar tres grandes vueltas en un año en La Vuelta a España, y no va a poder ser.
La Vuelta a España comienza este sábado 17 de agosto en Lisboa y se va a alargar hasta el 8 de septiembre. Pues bien allí el del UAE tenía esa histórica oportunidad de ganar por primera vez la Vuelta y conseguir el triplete, pero finalmente no será así, porque su equipo no quería que se diera semejante paliza, para no frustrar su carrera en el futuro. Sigue siendo un corredor joven y un esfuerzo así le puede pasar factura. Además, estando la oportunidad tan clara de ser campeón del mundo, han preferido reservarse para Zurich, donde el 29 de septiembre está llamado a vestir por primera vez de arcoíris.
Pese a que no eran pocas las voces que le trataban de convencer para buscar la proeza, aludiendo en que ganaría el maillot rojo 'con una pierna', al final ha pesado la cordura y el dejar al cuerpo descansar. Además, en el UAE saben que son los mayores favoritos para la victoria final y Pogacar también. Por eso, el tener a sus compañeros 'contentos' va a hacer que luego a la hora de ayudarles en sus grandes objetivos no les pese tanto.
Sin su gran hombre, el ocho del equipo emiratí va a estar liderado por Adam Yates y Joao Almeida, dejando así fuera a Juan Ayuso, castigado tras su espantada en el Tour. Y junto a las estrellas, un gran número de grandes nombres, como dos que estuvieron en el Tour, Pavel Sivakov y Marc Soler; un hombre que se fue al suelo en aquella caída de la Itzulia que marcó la temporada, Jay Vine; un seguro de vida como Brandon McNulty; el joven italiano Filippo Baroncini; y para cerrar, la gran joya de futuro, el mexicano Isaac del Toro, que debuta en una gran vuelta.