Del ‘partido a partido’ del Cholo Simeone ahora se ha pasado al ‘etapa a etapa’ de Tadej Pogacar. El número uno del ciclismo está cerca de coronarse de nuevo en Roma. Es líder del Giro de Italia y con mucha ventaja. De hecho, tras su gran actuación en la etapa reina, despejó todas las dudas y dejó sin opciones a sus rivales. Incluso a un Nairo Quintana que se veía con mucha fuerza, más tarde fue sobrepasado por un cohete con mucha facilidad después de la escapada del colombiano. Ya hay quien piensa en el Tour de Francia, casi una semana antes de terminar por decidirse el Giro.
El corredor de UAE cuenta con una ventaja en la clasificación general de siete minutos de diferencia con respecto a sus rivales. Ha ganado ya cuatro etapas de las quince disputadas. Una auténtica barbaridad. Muy mal se le tiene que dar para que no conserve la ‘maglia rosa’ hasta el final. Se ha llegado a hablar que viendo esta cantidad tan grande de tiempo, podría aflojar un poco hasta el final en Roma para así reservar sus energías para el Tour de Francia, la ‘Meca’ del ciclismo para muchos.
Sin embargo, para Pogacar ese pensamiento parece no entrar en su cabeza. No tomará ninguna decisión definitiva hasta el final e irá evaluando sus opciones cada día. “Tengo una buena ventaja, pero sólo empezaré a dedicarme al Tour después del final del Giro. No sé si ahora tendré una estrategia más conservadora, afrontaremos la carrera etapa a etapa. La que más me gusta de los restantes es la del sábado, cuando nos enfrentemos dos veces a la subida del Monte Grappa", comentaba en la segunda jornada de descanso ante los medios.
"Podemos ir a lo seguro un poco más, es cierto, pero nunca se sabe cuándo surgirán sorpresas", terminó diciendo. Sin embargo, Pogacar no quiere perder la ilusión de poder seguir disfrutando en su bicicleta. Precisamente esa ilusión no debería perderla. En primer lugar para no darle alas a sus rivales y en segundo, para llegar con unas sensaciones increíbles al Tour.
Ni hablar del Tour de Francia ahora mismo para Tadej Pogacar. Por el momento está el Giro de Italia, que todavía no ha acabado. "Siempre escuché de otros que les quedaban buenas piernas después del Giro, para poder ir al Tour. Eso es lo que espero. Quiero terminar el Giro con buen humor", concluía el corredor esloveno.