El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, presidió este lunes, 27 de mayo, la presentación oficial del equipo nacional de piragüismo que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. El acto tuvo lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla y contó con la presencia de los deportistas clasificados en las especialidades de Sprint Olímpico y Slalom Olímpico, así como del equipo nacional de piragüismo paralímpico.
Junto a Sanz, también intervinieron en el acto el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz Agüería, y Marcus Cooper Walz, campeón olímpico en Río 2016 y subcampeón en Tokio 2020.
El presidente del Comité Olímpico Español admitió que está "asustado de lo serios y finos que están los deportistas" que componen el equipo olímpico de piragüismo, presentado en la capital andaluza, a quienes "nunca había visto así".
Blanco aseguró que ignora "qué sucederá en París, pero el camino recorrido" por el piragüismo español en esta olimpiada "es el mejor de la historia", puesto que se trata de un "deporte que suma veinte medallas en los Juegos" para España y "siempre está en la cabeza del medallero".
"Vuestros selectivos nacionales son como campeonatos del mundo. Sois grandes referentes del deporte español. He dicho que vamos a superar las 22 medallas de Barcelona y así lo creo", destacó el presidente del COE.
El palista Saúl Craviotto, que participará en sus quintos Juegos Olímpicos como tripulante del K4 500 metros, lamentó este lunes en Sevilla "el desastre" que ha supuesto par él este "ciclo olímpico" debido a diversos problemas físicos, pero aseguró que "no iría a París si no creyese" que puede "luchar por una medalla".
Craviotto, que ha participado en el Ayuntamiento de Sevilla en la presentación del equipo olímpico español de piragüismo, se definió como "un competidor nato" y dijo que "no hay secreto ni fórmula mágica" para ensamblar a un cuarteto en una piragua, sino que "es la suma de muchas cositas".
El deportista ilerdense, quíntuple medallista olímpico, destacó a Alemania como el "gran rival" en su prueba, aunque señaló que "ellos son los que tienen" que cargar "con la presión de ser favoritos" y "luego, hay varios países en muy poco tiempo".