UFC

El secreto de Ilia Topuria en su rutina diaria

El luchador de la UFC cuajó un 2024 de ensueño y ahora tiene por delante la defensa de su título

El secreto de Ilia Topuria en su rutina diaria
Ilia Topuria, luchador d ela UFC - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Sin duda Ilia Topuria ha sido uno de los personajes del mundo del deporte que más han influido en nuestro país en este ya pasado 2024. El ‘Matador’ ha calado tanto por su mentalidad como por supuesto su buen hacer sobre el octógono, hasta tal punto que auténticos desconocidos del mundo de la UFC han conseguido seguir sus consejos y sobre todo su manera de pensar en ciertos aspectos de la vida. Ya hace un tiempo el luchador comentó algo sobre una rutina de ejercicios para que sus aficionados lucieran abdominales. Ahora se ha desvelado un secreto en su rutina necesario para desconectar a veces de tanto estrés.

Ilia Topuria ha concedido una entrevista recientemente para el Diario As, donde ha repasado varios aspectos de su vida diaria. El luchador de la UFC ha sufrido un cambio radical en los últimos años. No solo dentro del octógono, sino también fuera de los pabellones, donde ha sido padre por segunda vez y ha ampliado su red de negocios.

De hecho, el propio ‘Matador’ confesaba que de no haber sido luchador se hubiera dedicado a ser “empresario”. El hispanogeorgiano cuenta con varios negocios desde que su éxito en la UFC llegó a confirmarse y mantiene prácticamente todas las horas del día ocupadas atendiendo a sus labores y a entrenar.

Precisamente a ello se refería sobre uno de sus secretos durante su rutina diaria. Habrá quien piense que Ilia es un obseso del trabajo y del entrenamiento. Podría ser, pero lo cierto es que Topuria ha confesado que pasa también bastante tiempo pegado al teléfono móvil.

"Yo creo que aproximadamente paso unas cuatro horas. Aunque para algunos sean sorprendentes esos datos, ese es el tiempo que paso más o menos diariamente al teléfono", decía Ilia Topuria, quien aprovecha sus ratos libres para atender a sus negocios, estar en contacto con su familia e incluso responder a algún que otro luchador por las redes sociales.

El próximo gran reto de Ilia Topuria está en la defensa del título de la UFC, donde incluso ha confirmado que podría cambiar de peso ante su posible defensa del cinturón. Lo que está claro es que el hispanogeorgiano sueña con estrenarse en el Bernabéu, algo que lleva bastante tiempo insinuando sobre su próximo gran evento. Deberá ser en el templo madridista, fiel seguidor al que es.

"Lo que sí sabemos es que vamos a hacer todo lo posible para que suceda, que lo traigan en 2025. Lo de que sea en el Santiago Bernabéu, lo luchamos. Tenemos que convencer a Dana, yo me subo con quien sea", desvelaba.