CICLISMO

Roglic lo confirma antes del Tour de Francia

El ciclista esloveno consiguió alzarse en la sexta etapa del Dauphiné y ya presenta su candidatura para una de las grandes citas del ciclismo

Roglic lo confirma antes del Tour de Francia
Primoz Roglic entrando en la meta de la etapa 6 del Critérium Dauphiné 2024 - X / @dauphine
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Primoz Roglic volvió a ofrecer su mejor versión para arrebatarle el maillot amarillo del Dauphiné a Evenepoel. El esloveno se alzó con la victoria en la sexta etapa con gran autoridad. El de Bora consiguió la segunda victoria de la temporada dos meses después de su caída en la Itzula hace dos meses. Con esta coronación presenta su candidatura para ponerle las cosas difíciles a Pogacar en el Tour de Francia. Y eso que ayer fue uno de los afectados durante la caída multitudinaria durante la carrera de ayer.

Estrategia espectacular del Bora para que Roglic finalmente se alzase con la victoria. El esloveno ganó con un tiempo de 4h.19.59 seguido del italiano Giulio Ciccone a tan solo tres segundos y Vlasov a once. En los españoles, Carlos Rodríguez no aprovechó el plan de Ineos y no pudo contestar al esloveno. Evenepoel se quedó bastante lejos.

La etapa comenzó con muchos corredores del pelotón magullado por la caída en el día de ayer. Más de treinta ciclistas se vieron envueltos en la numerosa caída. Algunos incluso tuvieron que abandonar la competición y han dicho adiós a su presencia en el Tour de Francia. Uno de ellos fue Juan Ayuso.

Guemalec se impuso con mucha determinación en la subida hacia el Grenier, sin embargo se fue al suelo junto a Hollyman. Ineos iba a tensar el ritmo de la etapa con la subida al Collet d'Allevard. Gregoire atacaba a Cort a poco más de 11 km hasta quedarse solo al frente.

A 5 de meta, la maquinaria del Ineos atrapó a Magnus Cort, y 800 metros después engulló a Gregoire después de una aceleración de Laurens De Plus. Al belga se le pegó a rueda Vlasov, mientras no se producía reacción alguna en el grupo de Rodríguez, Roglic, Evenepoel y Landa.

La embestida de Vlasov puso muy de cara el sprint de Roglic a falta de dos kilómetros, viendo la flojedad de Evenepoel y finalmente el esloveno terminó coronándose. "Me tomó mucho tiempo volver a ganar porque mi hombro izquierdo está bastante limitado. No podía meter la mano en el bolsillo y lo estuve sosteniendo todo el día, pero las piernas están respondiendo bien, así que no me puedo quejar, estoy contento con este doble premio", decía tras la carrera.

"Finalmente gano una carrera. Ha pasado un tiempo. Todos los compañeros mostraron su compromiso desde el principio, desde el primer día. Ayer nos golpearon bastante fuerte a todos y hoy volvieron a mostrar una gran actuación. Podemos disfrutarlo hoy", finalizaba el esloveno.