Ilia Topuria defendió su cinturón hace poco más de una semana en Abu Dhabi, cuando destrozó a Max Holloway en el tercer asalto de un combate que estaba siendo muy disputado, con los dos luchadores creando peligro y haciendo sufrir a su rival, de hecho, el hispano georgiano pareció sufrir ante la envergadura de su rival, pero aún así le noqueó en cuanto pudo. Y eso ha hecho estallar la UFC, pues ahora todos quieren medirse con quien es sin duda alguna uno de los grandes nombres de la compañía. Hasta el punto de que uno de los luchadores más espectaculares del planeta, y que se acaba de quedar sin pelea, lo ha retado.
Estamos hablando del kazajo Shavkat Rakhmonov, una estrella en alza que es el número 1 del peso wélter y que se iba a enfrentar a Belal Muhammad, campeón de la división, el próximo 8 de diciembre en Las Vegas. Sin embargo, esa pelea se ha caído por una infección ósea que el poseedor del cinturón sufrió hace unos días y le va a tener seis semanas apartado del octógono. Por eso mismo, tanto Dana White como el propio ´Nómada' se han lanzado a la búsqueda un reemplazo para pelear por el título interino y salvar un evento que ha quedado, y el que destaca es Kamaru Usman, pero no termina de concretarse.
Y la duda es, ¿que pinta aquí Ilia Topuria?. Pues bien, el kazajo ha subido a sus redes sociales un montaje donde se le ve sometiendo al 'Matador' y el texto "He oído que Topuria quiere pelear conmigo. Puedo vencer contra él con una mano". Aunque es cierto que es algo extraño, porque en uno de sus habituales directos en su cuenta de instagram, Ilia predijo que en la pelea que se iba a disputar, Rakhmonov se iba a imponer con facilidad a un Belal que no deja de ser uno de los campeones más sorprendentes de la empresa.
En todo caso, el enfrentamiento entre Topuria y Shavkat parece cuanto menos imposible, ya que hay entre ambos dos categoría de peso, las 145 libras del pluma por un lado y las 170 del welter, es decir 11 kilogramos de diferencia. Ya ha dicho el de Halle que en algún momento quiere subir de división y buscar el doble cinturón, pero esto sería al peso ligero, donde apenas hay 10 libras de diferencia. Por eso mismo, para hacerlo en el welter necesitaría mucho tiempo y un plan específico de entrenamiento, además de que por su altura se vería muy limitado.