Remco Evenepoel dejó helado al mundo del ciclismo cuando anunció el fuerte accidente que tuvo y por el que tuvo que ser operado. El belga estaba entrenando para una nueva temporada e impactó contra una furgoneta, por lo que rápidamente tuvo que ser trasladado al hospital. Y aunque tranquilizó a los aficionados asegurando que todo estaba bien, eso no impidió que se generase una gran preocupación en torno a su estado y a su vuelta a la competición.
Ahora, cuando ha pasado casi un mes desde este choque, Remco sólo piensa en volver a subirse a la bici y ya ha establecido una fecha en la que quiere ser parte de las diferentes carreras del calendario. Aunque le costará trabajo preparase para esta nueva temporada, ya que está recuperándose de una fractura en la costilla, el omóplato, la mano, contusiones en los pulmones y una dislocación en la clavícula derecha.
"No soy alguien que vaya a las carreras sin ambición de resultados, así que ese plan no es una opción. A día de hoy solo tengo una idea en la cabeza: estar en la salida de la Flecha de Brabante (18 de abril) y encadenarla con las tres clásicas de las Ardenas, con idea de buscar el triunfo" reconoce Remco a David Lehaire, un reconocido periodista del ciclismo belga.
Sin embargo, no será nada fácil ya que va a llegar muy frío y con poco entrenamiento a estas citas, y ya ha asegurado que si no es para competir no participa. "Es mucho tiempo sin bici. Estuve cinco semanas de vacaciones y la lesión ocurrió prácticamente al empezar a entrenar. Si todo va como quiero y puedo empezar a entrenar con normalidad hacia el 4 o 5 de febrero como deseo, habré estado más de tres meses sin rodar en la calle, y es mucho. Pero solo puedo aceptar la situación, como otras veces, y mirar hacia adelante" explica Evenepoel, dispuesto a hacer un esfuerzo máximo con tal de pelear por el triunfo en el Tour, la cita más preciada del calendario.
"Necesito poder correr esas cuatro pruebas, porque si no, acusaría la falta de competición de cara al Tour. Si tengo margen para meter más carreras, lo haré, pero ahora mismo no lo sé. Con esta lesión, va a ser un año diferente, particular, y tengo que irme adaptando a cómo vaya todo" añade el belga.
A pesar de sus ganas de volver a competir, todavía le queda mucho trabajo por hacer. El ciclista de Soudal Quick-Step ha desvelado cuál es su estado actual, casi un mes después de su accidente. "Voy mejorando poco a poco. De momento no puedo hacer más que ejercitarlo para que no se agarrote, y tratar los músculos del codo y el brazo. Todavía me duele el hombro, lo cual quiere decir que aún se está regenerando y que la lesión fue bastante grave" añade el belga, que aún debe tener cuidado y no comenzar sus entrenamientos, pero que ya ha fijado su hoja de ruta para volver a competir.