Si la primera ronda del Valladolid Premier Pádel P2 se saldó sin sorpresas llamativas dentro del cuadro masculino y con sólo una pareja, la que forman Paquito Navarro y Pablo Cardona, sufriendo para acceder a la siguiente ronda, los octavos de final han arrancado con más emoción y las dos primeras sorpresas del torneo.
Especialmente hay que nombrar a una, ya que se trata de una de las cuatro primeras parejas del ránking y que, en sus cuatro primeros torneos juntos, ya han caído dos veces a las primeras de cambio y otra en cuartos de final. Sólo la pasada semana en Rotterdam llegaron a la ronda que, por posición, les corresponde: las semifinales.
Se trata del dúo formado por Mike Yanguas y Franco Stupaczuk, que tenían a priori el duelo de octavos más difícil ante la rocosa pareja formada por el brasileño Lucas Bergamini y el castellonense Juanlu Esbrí y no han podido superar este muro. La dupla hispano-argentina caía derrotada por 4-6, 6-2 u 6-7(5) en un partido igualado que se decidió en el 'tie break' del tercer set.
Sus rivales en cuartos de final serán Paquito Navarro y Pablo Cardona, que esta vez no sufrieron tanto como en dieciseisavos de final y doblegaron en dos sets a Lucas Campagnolo y Javi Leal (6-4 y 7-6(9)).
Las sorpresas no quedaron ahí, aunque cada vez se debe hablar menos de sorpresa si de lo que se trata es de un triunfo de Los Bombarderos Chozas y Augsburger. Si la pasada semana ya alcanzaron las semifinales en Rotterdam, de momento, van por el mismo camino y, en octavos, han derrotado a la sexta mejor pareja, la que forman los andaluces Javi Garrido y Álex Ruiz, que cayeron por 1-6, 6-3 y 6-7(4), en otro choque que se decidió en la 'muerte súbita' del último set.
Ahora tendrán que vérselas con una de las dos mejores parejas del circuito, la que forman Ale Galán y Fede Chingotto, que, aunque no están al mismo nivel de hace unos meses, siguen siendo fieles a las finales. En octavos ganaron a Rico y Méndez por 7-6(5) y 6-3.
En el cuadro femenino, la jornada matinal de este jueves en el Valladolid Premier Padel P2 trajo el debut de las segundas cabezas de serie, Gemma Triay y Claudia Fernández, que sólo se dejaron dos juegos frente a Marta Borrero y Martina Calvo.
Más contundentes fueron de inicio Marta Ortega y Sofia Araujo, terceras favoritas, ante Virginia Riera y Carmen Goenaga, pero tuvieron que sudar en el segundo set para ganar por 6-0 y 7-6(2).