El esloveno Tadej Pogacar se convirtió en el ganador del Tour de Francia de 2024, el tercero de su carrera, tras imponerse en la crono definitiva en Niza, su sexta victoria de etapa en esta edición. El esloveno encadena la victoria en el Tour con la del Giro de Italia, en el que también ganó seis etapas, y ya tiene 17 triunfos parciales en la ronda gala, que ha disputado en cinco ocasiones.
En los 33,7 kilómetros entre Mónaco y Niza, que conoce a la perfección porque reside en Montecarlo, voló Pogacar para conseguir la victoria de etapa pese a que tenía el Tour ya casi ganado porque afrontaba la crono final con una renta de más de cinco minutos.
Distanció en 1.03 al danés Jonas Vingegaard, que le arrebató los dos últimos Tour y que será segundo a 6.17 del esloveno, y en 1.14 al belga Remco Evenepoel, campeón del mundo contra el crono, que será tercero de la general en su primer Tour a 9.18.
El cuarto es el portugués Joao Alemida, que mantuvo el puesto pese a la buena crono del español Mikel Landa, que fue séptimo de la etapa y acabó quinto en la general.
El también español Carlos Rodríguez no acabó bien el Tour y es séptimo por detrás del británico Adam Yates y por delante del estadounidense Matteo Jorgenson. El canadiense Daerek Gee es noveno y el colombiano Santiago Buitrago acaba en el décimo puesto.
Al finalizar la crontrarreloj, el esloveno aseguró que "ganar el Giro ya era increíble" y que ahora hacer lo mismo en el Tour es otro nivel: "Nunca había podido soñar con ganar tanto. Muchos pensaban que era una locura intentar ganar el Tour tras el Giro. Sólo con el Giro ya era un año increíble, pero el Tour es otro nivel y los dos juntos es todavía más. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho".
El ciclista del UAE se mostró orgulloso de formar parte de la mejor era del mejor ciclismo de todos los tiempos según los expertos: "Llevo dos años escuchando que vivimos la mejor era del ciclismo y estoy de acuerdo. Con Remco (Evenepoel), Jonas (Vingegaard), Primoz (Roglic) y otros que vienen por detrás creo que podemos divertirnos mucho".
Por último, apuntó cuáles son ahora sus próximos retos de la temporada: "Veo a Mathieu van del Poel muy guapo con el maillot arcoiris (de campeón del mundo) y lo quiero para mi".