Ciclismo

La perla del ciclismo español consigue su primera victoria

Pablo Torres ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada, un esfuerzo que se ve recompensado con su primera gran 'victoria'

La perla del ciclismo español consigue su primera victoria
Pablo Torres en Giro Next Gen. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Esta temporada ha sido muy productiva para el ciclismo español. No sólo gracias a los triunfos de veteranos como Enric Mas o Alex Aranburu, que han logrado podios y actuaciones clave para situar a España como uno de los grandes países con representación en este deporte, también han destacado jóvenes talentos que llegan para formar otra etapa dorada.

Entre estas promesas destacan Pablo Torres y Pablo Castrillo, y su esfuerzo y talento sobre la bici se ha visto recompensado. Hace unos días el Movistar Team hizo oficial el fichaje de Castrillo para las tres próximas temporadas, pero hay que prestar también atención al otro Pablo, que puede dar una gran sorpresa al llegar a la competición profesional.

El madrileño ha fichado por el UAE Team Emirates y subirá a la máxima competición del ciclismo, por lo que ya piensa en cuáles son sus objetivos en su nueva etapa.

Pablo Torres busca las grandes Vueltas en el UAE Team Emirates

Hace unos días se hizo oficial el salto de nivel de Pablo Torres, que pasará a competir en el ciclismo profesional en la próxima temporada. El joven de 18 años ha fichado con el UAE Team Emirates, equipo que no quería perder a esta perla y le ha hecho un contrato hasta 2030. Este año ha estado compitiendo en la categoría inferior de los Emiratos Árabes. Sus logros han sorprendido al equipo, como su podio en el Giro Next Gen y dos victorias de etapa, que ha decidido que está preparado para participar en las grandes competiciones.

En una entrevista con AS, la promesa española reconoce cuáles son sus aspiraciones en el ciclismo profesional. "Ser un ciclista referente, ganar las tres grandes vueltas... por cercanía, me encantaría ganar La Vuelta y el Tour, pero el Giro también obviamente" aseguraba el madrileño, que es ambicioso y busca las tres grandes Vueltas.

Para conseguirlo sabe que necesitará tiempo, pero destaca las características que le ayudarán a pelear por sus objetivos: "Mi punto fuerte como corredor son las subidas largas, pero creo que me puedo defender más o menos en todos los terrenos. Estoy intentando mejorar en crono, y he progresado bastante. La lluvia y el frío son condiciones que me gustan para montar".

Pablo Torres competirá junto a Pogacar

El español reconoce que otra de las cosas que más ilusión le hace de su nuevo proyecto profesional es los compañeros que va a tener. Especialmente al compartir equipo con el que considera su mayor ídolo, Tadej Pogacar. El esloveno está intratable esta temporada y acaba de conseguir otra victoria más para añadir a su colección.

"Es un ciclista que admiro muchísimo. Además, su explosión justo coincidió con la época en la que empecé a montar yo en bici, cuando disputó su primera Vuelta. Me empecé a interesar de verdad por el ciclismo y veía por la tele a un chico de 20 años que iba a una carrera con la mentalidad de ganarla" explicó Torres, que ahora competirá junto a su máximo referente.