NFL

Patrick Mahomes se exhibe y los Chiefs vuelven a conseguirlo

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs se han impuesto sin problemas a los Pittsburgh Steelers y asegurar un año más el 'seed' 1 de la AFC, lo que les va a permitir jugar en casa hasta la Super Bowl

Patrick Mahomes se exhibe y los Chiefs vuelven a conseguirlo
Patrick Mahomes y Travis Kelce tras ganar a los Pittsburgh Steelers en el partido de Navidad de la NFL - @chiefs
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Tras el dominio y la tiranía de la NFL que infligieron los New England Patriots durante más de una década, parecía imposible que viéramos nada igual más aún teniendo en cuenta que estamos ante una de las competiciones más igualadas del mundo. Sin embargo, hay un equipo que está consiguiendo poco a poco acercarse, y este año tiene una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, los Kansas City Chiefs. El equipo de Patrick Mahomes, convertido ya en uno de los grandes de la historia, ha asegurado con la victoria de este miércoles, día de Navidad, ser el 'seed' 1 de la AFC un año más con un récord de 15 a 1, lo que les pone en perspectiva que acercarse a su tercer campeonato consecutivo.

En esta jornada 'especial', que es histórica por la entrada de Netflix en las retransmisiones de la competición, los de Andy Reid se medían a los Pittsburgh Steleers, que con 10-5 de récord tenían el sueño de medirse al mejor equipo del año, en una buena muestra para tomarse las pulsaciones de cara a los playoffs. Sin embargo, desde el primer cuarto se vio que no iba a ser el día propicio para ello.

Y es que Mahomes estaba muy cómodo en ataque, conectando con todos sus receptores, especialmente con su arma favorita este año, Xavier Worthy, quien pronto anotó un TD, al igual que Justin Watson, lo que puso por delante a los de Kansas por dos anotaciones. Además, en defensa atosigaban sin ningún problema a Russell Wilson, que apenas era capaz de sumar yardas de pase al no tener tiempo en el pocket. Además, regaló una intercepción que puso casi imposible la remontada.

La segunda parte, un paseo militar

En la segunda mitad Pittsburgh buscó algo más de continuidad ofensiva, pero no fue capaz de mucho, de hecho, aunque Wilson anotó por piernas, valió para poco, porque esos fueron los únicos puntos de los de Mike Tomlin junto a un buen field goal de Boswell. Todo lo contrario a los líderes de la liga que podían hacer casi lo que querían. De hecho Mahomes se propuso poner en juego a sus compañeros y le dio balones a Travis Kelce, que también anotó, al igual que Kareem Hunt por tierra.

Finalmente el partido acabó 10 a 29, con 320 yardas de pase y 3 TD para Mahomes. Ahora el 15 y el resto de jugadores titulares de la franquicia de Misuri pueden descansar hasta el 18 de enero, cuando en la segunda ronda de playoffs los Chiefs vuelvan a jugar y sean, otra vez, los grandes favoritos para ganar la Super Bowl.