FUTBOL SALA

El Mundial de futsal de Uzbekistán arrasa con el Barça

Cuatro jugadores han regresado lesionados del Mundial de fútbol sala, alguno de gravedad, y aún quedan cuatro en juego, uno de ellos con una pequeña rotura y temen que pueda forzar

El Mundial de futsal de Uzbekistán arrasa con el Barça
Sergio Lozano, Adolfo y Catela han vuelto lesionados del Mundial - @fcbfutsal
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Mundial de futsal de Uzbekistán 2024 ha sido decepcionante para España. El equipo del que aún es seleccionador Fede Vidal caía derrotado en octavos de final ante Venezuela, el pasado miércoles, y confirmaba su peor actuación en décadas.

La derrota, previsiblemente, justificará el cese del seleccionador español de fútbol sala y la llegada de Jesús Velasco para ponerse al frente de 'La Roja'. Aunque no será la única secuela que ha dejado este campeonato. Y, en este sentido, el gran perjudicado ha sido, precisamente, el exequipo de Velasco: el Barça.

El club blaugrana confirmaba esta tarde que los internacionales españoles Sergio Lozano, Adolfo Fernández y Juanjo Catela han vuelto lesionados del Mundial de Uzbekistán y se perderán el arranque del campeonato liguero, que tendrá lugar la próxima semana y para el que aún quedan diez días.

Sergio Lozano ya tuvo en el aire su participación en el campeonato mundial y ahora ha regresado con una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que estará entre tres y cuatro semanas de baja. Adolfo, otro de los hombres importantes del equipo culé y de la selección, sufre una lesión más grave y estará ausente entre ocho y diez semanas por una pubalgia. Por último, Catela también se perderá el primer mes y medio de competición y estará alejado de las pistas entre cinco y seis semanas por una lesión muscular "en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda".

Por si no fueran pocos, el ala Khalid, que pasó una ronda más con Marruecos, llegará a Barcelona a finales de esta semana y, según aseguraron a EFE fuentes del club, también llegará lesionado. En su caso con una lesión en el aductor de la pierna izquierda.

De momento, sólo tres han llegado bien

Dídac Plana y Antonio Pérez, así como el Erick Mendonça sí podrán empezar a entrenar ya desde este miércoles, ya que la selección lusa también fracasó y cayó, como España, mucho antes de lo previsto. Lo que teme el Barça es lo que pueda ocurrir con los cuatro jugadores que aún están por llegar del Mundial y que, algunos de ellos, aún tienen pendientes dos partidos por delante, las semifinales y ya sea la final o la lucha por el tercer y cuarto puesto.

En este sentido, el que más preocupa es Pito, que fue baja en el duelo de cuartos entre Brasil y Marruecos y que arrastra una "pequeña ruptura parcial de fibras musculares". En el Barça temen que lo fuercen ante la importancia de su duelo con Ucrania o, si pasan, en la final y la lesión pueda ir a peor.