Mikel Landa es una de las grandes figuras del ciclismo español, que ha despedido un año muy positivo en 2024. El alavés ha destacado en varias competiciones, siendo La Vuelta su evento más notorio. El ciclista de Soudal Quick-Step estuvo peleando por entrar en el podio en las últimas jornadas de la competición, aunque tras una falta de entendimiento con el equipo cayó hasta la octava posición.
Aún así fue un resultado más que positivo, sobresaliendo también por la manera que tiene de ser un ejemplo en el mundo del ciclismo y los valores del deporte que siempre predica, y no sólo por sus logros sobre la bicicleta. Por ello, no hay mejor representante para la formación belga. Así lo cree Soudal, que le ha escogido como líder en el video que han publicado en el inicio de este nuevo año, presentando la plantilla al completo.
El equipo belga ha anunciado a través de sus redes sociales y con motivo del inicio de un nuevo año a todos sus miembros que pelearán en este 2025 por conseguir diferentes victorias en las carreras del calendario. Y lo han hecho con Mikel Landa como protagonista, dando paso a diferentes imágenes de sus ciclistas entrenando o cumpliendo con citas del equipo, como reportajes fotográficos o pasando pruebas físicas, conduciendo el video de forma amena.
Además, el español es el primer nombre que aparece en esta larga lista, compuesta por: Mauri Vansevenant, Paul Magnier, Antoine Huby, Ethan Hayter, Bert Van Lerberghe, Pascañ Eenkhoorn, Mattia Cattaneo, Valewntin-Paret-Peintre, Gil Gelders, Ian Van Wilder, Warre Vangheluwe, Jordi Warlop, Pepijn Reindernink, Martin Svrcek, Ayco Bastiaens, James Knox, Gianmarco Garofoli, Josef Cerny, Pieter Serry, Dries Van Gestel, Luke Lamperti, Louis Vervaeke, Andrea Raccagni, Maximilian Schachmann, Yves Lampaert, Tim Merlier, Junior Lecerf, Casper Pedersen y el plato fuerte, Remco Evenepoel.
El momento más destacado del vídeo es cuando Landa hace videollamada con Evenepoel, el ciclista más destacado de esta formación. El belga está recuperándose después de su grave accidente, por lo que habrá que esperar más para verle junto al resto de sus compañeros. Aunque el doble oro olímpico ya da pasos en su rehabilitación y ha puesto fecha a su regreso a la competición.
A pesar de llevar años en la élite del ciclismo, el vitoriano aún tiene grandes objetivos por conseguir subido a la bici. Y en este 2025 buscará nuevas victorias, buscando el triunfo en grandes citas como El Tour de Francia o La Vuelta a España. El vasco ya ha confirmado su presencia en otras citas como la Volta a Catalunya y la Tirreno Adriático, además de desvelar que le gustaría debutar en la Strade Bianche y apostar por alguna clásica, apurando sus compromisos con el equipo belga, con el que tiene contrato hasta final de 2025.