La venta de la Kings League

La competición que preside Gerard Piqué junto a varios streamers y exfutbolistas continúa por el buen camino y expandiendo fronteras y se ha llegado a hablar sobre la posibilidad de venderse

La venta de la Kings League
Gerard Piqué, uno de los creadores de la Kings League - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En plena celebración del Mundial de la Kings League, después de la eliminación de España frente a Turquía, se ha hablado recientemente sobre la gran expansión que ha tenido la competición que en su día creó Gerard Piqué junto a varios streamers y exfutbolistas. Con el fin de plantarle al fútbol más convencional y crear contenido en base a nuevas reglas y un nuevo estilo, hubo quien se lo tomó a broma, pero de momento sigue en pie y ampliando fronteras.

Con todo este revuelo del nuevo Mundial se ha llegado a hablar de los límites de la Kings League. Cada split parece ser más grande que el anterior y se crean nuevas competiciones dentro de cada uno de ellos: mixtas, internacionales, de clubes, de selecciones… un barullo que casi cuesta coger el hilo de todo. Lo que está claro es que siguen dando guerra y más vivos que nunca.

Aun así, opiniones varias al respecto del modelo de Oriol Querol y Gerard Piqué, se han pronunciado sobre la expansión de este negocio. Recientemente, en una tertulia durante el streaming de Rubén Martín durante participaban varios periodistas, salió la bomba de una posible venta de la competición de la Kings League.

“¿Han vendido la Kings (League)? Que me dicen que han vendido la Kings”, señalaba el periodista José Félix Díaz, soltando el bombazo. Todos quedaron atónitos a sus palabras. De hecho, David Sánchez respondía: “¡¿Han vendido la Kings?! Eso pregúntaselo a Rubén que yo no tengo ni idea”.

“Que ha vendido Piqué la Kings”, proseguía de nuevo Díaz. “¿Ya la ha vendido?”, señalaba el propio Rubén Martín. “Eso me dijeron el otro día. ‘Que sepas que ya la tiene vendida y que simplemente forma parte un poquito (Piqué), pero que ya no es…”, refiriéndose a que ya no forma parte de las grandes tomas de decisiones de este formato. “Ha sacado una buena pasta, o eso me dijeron”, decía el periodista.

Lo que está claro es que la Kings League sigue dando ruido. Está claro que el formato gusta, sobre todo a los más jóvenes y se sabe que puede convivir con LaLiga. Son “dos cosas diferentes” como tantas veces han señalado en público tanto Gerard Piqué como Javier Tebas. Después de alcanzar otros países, otros continentes y atrapar a grandes jugadores de talla mundial como Andrea Pirlo, Neymar Junior, Zlatan Ibrahimovic… está por ver cuál es el siguiente paso. Poco más les queda por hacer.