Del Betis a la Kings League

Roger Serrano, ex del Real Betis Futsal, ha fichado por el equipo de Adri Contreras en la competición de Piqué

Del Betis a la Kings League
Del Betis a la Kings League - Kings League
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Como si de una pastilla efervescente se tratase, el atractivo inicial de la Kings League se ha ido disipando con el paso del tiempo, aunque bien es cierto que el torneo de fútbol 7 de Gerard Piqué e Ibai Llanos está en constante cambio y evolución buscando la manera de atraer nuevo público y entretener a sus aficionados.

La Kings League se encuentra ahora mismo parada, con los equipos preparando sus plantillas para la nueva temporada y esperando al próximo draft. Exactamente, los clubes sólo pueden fichar los jugadores número 11, 12 y 13, puesto que el resto del plantel se designa en el mencionado draft.

Dentro de estos limitados, pero no poco importantes, movimientos destaca el que ha hecho El Barrio, club presidido por el creador de contenido Adri Contreras, quien ha fichado a Roger Serrano como sustituto de Gerard Nolla, que dejó su equipo para marcharse a Porcinos, club del streamer Ibai Llanos.

Serrano es un jugador de fútbol sala criado en la cantera del FC Barcelona, su ciudad natal. Aunque primero jugó en el filial azulgrana, el ala catalán despuntó en el Ribera Navarra y ya luego volvió al Barça, donde estuvo entre 2016 y 2020 y ganó varias ligas, Copas y la UEFA Futsal Champions League.

Después se marchó al Levante UD FS y su última temporada ha estado en el Real Betis Futsal, con quien ha ganado la Copa del Rey y descendido a Segunda.

Roger Serrano estaba negociando con un club de la liga italiana de fútbol sala. "Estaba casi todo cerrado, pero llevábamos un tiempo con unos flecos del contrato que no terminábamos de cerrar y me llamaron", cuenta en una entrevista en Marca. No era seguidor de la Kings League, pero el equipo de Ibai le llamo usando a una leyenda del futsal como Sergio Lozano, aunque "no se hizo porque ellos buscaban un perfil más defensivo".

"Bueno, sí, es distinto del fútbol sala, igual que del fútbol 11... Igual hasta me viene bien que haya porterías más grandes y marco más goles (risas)... Soy un jugador con bastante dominio del balón, me asocio bien. Un jugador más ofensivo, regateador... Y bueno, vengo a aportar también la experiencia que tengo en el mundo profesional, también la experiencia en el fútbol sala, en el día a día, la profesionalidad, y a adaptarme a lo que quiera el entrenador. Espectáculo, divertirnos y ganar, que al final es lo importante", dice Serrano sobre cómo piensa que será su adaptación.

Eso si, aunque ahora mismo se haya alejado de las pistas y del fútbol sala, espera poder volver. "Estaría bien, a mí me encanta el fútbol sala, y me da pena, espero que no sea un adiós para siempre. Si puedo jugar con algún compañero del mundo del fútbol sala encantado", concluye.