Ciclismo

Juan Ayuso confirma la tensión con Pogacar y apunta al Giro

El ciclista español explica la crisis que hubo con Tadej Pogacar y desvela su gran objetivo para el 2025

Juan Ayuso confirma la tensión con Pogacar y apunta al Giro
Pogacar y Ayuso en la presentación del Tour de Francia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Los ciclistas siguen preparándose `para dar inicio a una nueva temporada, por lo que además de entrenar, los equipos y deportistas preparan sus calendarios para 2025. UAE Team Emirates ha anunciado la decisión sobre el Tour de Francia, en el que estará nuevamente presente Tadej Pogacar para defender su título.

Pero esta decisión ha supuesto que Juan Ayuso no esté presente en la Grande Boucle. Esto se debe a un incidente durante la última edición. El español se vio envuelto en una polémica con Adam Yates y Joao Almeida al negarse a trabajar como gregario para el esloveno. Una posible razón del equipo de los Emiratos para dejar fuera del Tour a Ayuso, que sólo correrá el Giro de Italia como Gran Vuelta.

Juan Ayuso explica su drama con Pogacar

Esta decisión ha vuelto a poner en el foco la tensión entre el español y el esloveno, y la supuesta dependencia de Juan sobre las decisiones de Pogacar. "Después del Tour, que me tuve que ir antes de tiempo, estuvimos un tiempo sin coincidir y en Canadá, cuando volvimos a vernos, hablé con él en privado para dejar claras algunas cosas que se habían dicho en la prensa y que no eran ciertas. Él lo sabía, lo entendió y me dijo un par de cosas de vuelta que también me gustaron mucho" desvela el catalán, que reconoce la tensión que hubo entre ambos.

Sin embargo, los ciclistas resolvieron sus diferencias y trabajan por un objetivo común en el equipo. "Al final, para Tadej todo parece más fácil que para nosotros. Es el mejor ciclista del mundo y, para qué mentir, no es normal lo que hace sobre la bicicleta" asegura Ayuso. Además, el español quiere dejar claro que no depende de lo que haga Tadej, es un ciclista independiente y va a pelear por sus objetivos, sin importar el calendario de Pogacar.

"El Giro de Italia es mi gran objetivo de la temporada, además del Mundial y los Europeos. No dependo de Tadej y de si va o no va al Giro. Si va, iremos los dos" concluyó el ciclista, que quiere alejarse de la sombra del mejor ciclista actual.

Pogacar desvela sus objetivos, con incógnita en La Vuelta

Por su parte, Tadej Pogacar también ha expresado cuáles son sus planes en 2025. Además de en el Tour de Francia y el Mundial, las dos citas más ambiciosas, ha confirmado su presencia en las clásica de Italia y Bélgica, como la carrera de Milán-Sanremo o el Tour de Flandes. Sin embargo, su presencia en La Vuelta a España sigue siendo una incógnita. En 2024 no acudió a esta cita para descansar tras un calendario muy exigente, y fue la única Gran Vuelta de la que no formó parte. Por ello, alcanzar la victoria en esta competición es uno de sus retos pendientes, pero aún no quiere desvelar su presencia.