GOLF

Jon Rahm se sale con la suya

El golfista español ya tiene lo que venía buscando cuando presionó para jugar en España y por lo que ha luchado duro en los últimos meses

Jon Rahm se sale con la suya
Rahm va a poder cumplir el mínimo para jugar la Ryder Cup. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Jon Rahm, tras acabar segundo en el Open de España el pasado domingo, arrancaba este jueves a lo grande en el Alfred Dunhill Links Championship, que se están disputando en Kingsbarns (Escocia), con una tarjeta de -7 golpes que le hacen estar de nuevo entre la elite de un torneo del circuito europeo.

Pocas horas antes de que comenzara su participación en tierras escocesas se confirmaba que también estará en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que se jugará del 17 al 20 de octubre en el Real Club de Golf Sotogrande, en San Roque (Cádiz).

Con estos dos torneos se asegura la presencia en los cuatro que son obligatorios para poder participar en la próxima edición de la Ryder Cup, que tendrá lugar el próximo año en el Bethpage Black en Nueva York. El 'León de Barrika' ya está en manos del capitán del equipo europeo y de si éste decide contar o no con él para jugar ese certamen.

Según las reglas que dio a conocer el DP World Tour hace unos meses, los doce jugadores que competirán en el equipo europeo estarán reclutados por ránking y por elección del capitán, Luke Donald. La mitad serán los seis primeros del ránking, mientras que la otra mitad los elige directamente el capitán. Pero, para ello, el jugador elegible debía disputar cuatro torneos en el circuito europeo este año.

Lógicamente, Jon Rahm no podrá estar entre esos seis primeros por ránking, ya que el LIV Golf está penalizado, no cuenta y él sólo suma puntos en los Majors y en los torneos del circuito europeo en los que ha participado: estos tres antes nombrados más los Juegos Olímpicos, que contaban en este ránking. Por lo tanto, será decisión de Donald reclutar al español, que cuenta con el segundo mejor porcentaje histórico de triunfos en el circuito DP World Tour, únicamente por detrás de Tiger Woods.

Rahm, en el mejor momento de la temporada

Tras un arranque de temporada dubitativo, Rahm está ofreciendo desde junio un nivel que recuerda a su mejor época en el PGA Tour. Eso le hizo remontar posiciones y llevarse el gran premio en el LIV Golf, al liderar el circuito en 2024. Y, como demostró la pasada semana en Madrid y este jueves en Escocia, sigue a un nivel superlativo en su regreso al DP World Tour.

Rahm estaba feliz de verse junto a los mejores y de poder estar en un campo con algunos de los golfistas a los que ha echado de menos este año. "Creo que ha sido claro. Mi 'putt' ha estado muy bien hoy. Le pegué bien y me sentí muy cómodo, como se vio por la cantidad de 'putts' que metí de 15 a 20 pies (de cuatro a seis metros), que fue más que el promedio que suelo hacer", señalo el vizcaíno al acabar el primer día en el Alfred Dunhill Links Championship.