UFC

Ilia Topuria confiesa una ayuda inesperada de la UFC

A Ilia Topuria le queda poco más de un mes para defender su cinturón de campeón del peso pluma de la UFC en Abu Dhabi ante Max Holloway, pero antes ha aprovechado una visita al Hormiguero para confesar que la compañía tuvo que hacer una importante concesión para que el hawaiano se enfrentara a él

Ilia Topuria confiesa una ayuda inesperada de la UFC
Ilia Topuria durante su visita al Hormiguero el 17 de septiembre de 2024 - @El_Hormiguero
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Ya queda nada para que llegue el gran día, en el que Ilia Topuria salte al octógono para defender su cinturón de campeón de la UFC en el peso pluma y se mida en Abu Dhabi a Max Holloway. Y precisamente ahora, cuando se cumplen 6 meses desde que el hispano - georgiano venció a Alex Volkanovski en Anaheim y se convirtió en campeón, ha sido el momento elegido por Ilia para confesar una dura realidad sobre su próximo rival por el título, una pelea que estuvo muy cerca de no salir y para la que la compañía de Dana White tuvo que hacer un gran cambio.

Y es que en El Hormiguero, donde ha acudido de invitado este martes, ha aprovechado para confesar entre risas que a 'Blessed' "han tenido que aumentarle el sueldo para que dijera que sí", porque le han mareado mucho desde el entorno del peleador hawaiano. Y es que el ha explicado también que le había estado dando largas, lo que sumado a la indecisión de la compañía y a diversos problemas logísticos lo hicieron todo muy complicado. “Al principio, el combate iba a ser en La Esfera de Las Vegas, luego en otra ciudad de Estados Unidos... Ahora, en Abu Dabi". Aunque realmente esa ubicación tiene algo muy bueno, puesto que para los horarios españoles es con diferencia la mejor. "Me va muy bien porque será la primera vez que me puedan ver en prime time en España”.

UFC España, en camino

Además de ser campeón y perpetuarse en la historia de las artes marciales mixtas, el Matador tiene otro gran sueño, el de traer la UFC a España, el país en el que pese a no nacer, se lo ha dado todo, incluso la nacionalidad. Y por eso mismo dijo nada más ganar a Volkanovski que le trajeran a pelear aquí, y aunque por tiempos no ha podido ser en la primera defensa, si gana, casi con total seguridad será en la segunda. “Va a pasar porque yo quiero que pase".

Y es que aunque le motiva el combate con Max Holloway, porque es alguien que "tiene mucho peso en la categoría", y que ha vencido a muchos contendientes de tremendo nivel, hasta el punto de ser considerado por unanimidad una leyenda, tiene la celebración de una velada en Madrid entre ceja y ceja. "Es una cosa que tengo por resolver. El próximo rival me da igual quién sea, pero quiero que sea en España”.