CICLISMO

La gran ilusión de la nueva estrella del Movistar Team

Pablo Castrillo está muy cerca de empezar su nueva etapa en el Movistar Team, un gran proyecto para una de las mayores promesas del ciclismo español, que se une al único equipo patrio del World Tour y está con "mucha ilusión" por arrancarlo

La gran ilusión de la nueva estrella del Movistar Team
Pablo Castrillo tras una etapa con el Kern Pharma - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El ciclismo español está en un momento muy dulce estos últimos años por la irrupción de un grupo de jóvenes que han llegado para tapar un hueco que hace años que no se llena, en concreto desde las retiradas de Alejandro Valverde, Alberto Contador y demás estrellas que llenaban cada años el palmarés patrio. Pero ahora los Juan Ayuso, Carlos Rodríguez y compañía han vuelto a poner la bandera rojigualda de moda en los momentos álgidos de la temporada. Además, a final de temporada, en concreto en La Vuelta a España, se sumó un nueva perla que va a ser protagonista en los próximos años, Pablo Castrillo.

El jacetano, que será desde 2025 nuevo ciclista del único equipo patrio del World Tour, el Movistar Team, ha declarado en una entrevista al diario As la gran ilusión que tiene por este nuevo reto en su carrera. Su desempeño en el Kern Pharma ha sido muy destacado, pero no fue hasta este verano en la ronda española cuando se dio a conocer al mundo con dos triunfos antológicos, pero más allá de eso, no hubo apenas etapas en las que no fuera protagonista. Y por eso mismo, tras una suerte de subasta entre grandes bloques del pelotón, acabó firmando por los navarros.

La ilusión de un nuevo reto para Pablo Castrillo

El aragonés quiere parar ahora para poder "descansar un poco", pero muy poco, porque dentro de muy poco va a empezar a entrenar con su nueva estructura, y está "con muchas ganas" de comenzar a preparar la nueva temporada, donde lo que tiene es sobre todo ganas de hacer bien. "Llego con ilusión al gran equipo español, un histórico, con ganas de aportar el máximo y estar en muchas carreras con ellos". Porque precisamente esa es una de las cosas que más estaca, la oportunidad de correr grandes carreras, destacando por encima de todo alguna gran vuelta, porque "siempre es diferente".

En torno al futuro de Castrillo hubo mucho movimiento, ya que se habló durante meses de que tenía un pre-acuerdo con el Ineos británico, pero no quiso pensá en eso y prefirió centrarse en lo suyo para dar "siempre lo máximo en las carreras y en la competición". El único objetivo del hasta ahora corredor del Kern Pharma era mejorar, aunque reconoce que hubo momentos en los que lo pasó "peor". No obstante, para él "mereció la pena" y ya está con muchas ganas de empezar y tratar de seguir sumando éxitos, pero ahora con los telefónicos.