FÚTBOL SALA

El fútbol sala español asalta Europa

Jimbee Cartagena y Palma Futsal tiene pie y medio en la Final Four de la Liga de Campeones de fútbol sala tras contar por victorias sus partidos en la ronda Élite, y ahora les vale incluso el empate en el duelo que les resta a ambos

El fútbol sala español asalta Europa
Mellado, del Jimbee Cartagena, celebra un gol - @JimbeeCartagena
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

El fútbol sala español sufrió un varapalo muy duro en el Mundial de Uzbekistán tras ser eliminada por Venezuela en los octavos de final, sin embargo, todo lo que no se logra con el equipo nacional se está compensando con los clubes, ya que los representantes de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la Liga de Campeones están, un año más, dando 'el do de pecho' y logrando resultados muy destacados. Hasta el punto de que los dos, por un lado el campeón de las dos últimas ediciones, Palma Futsal; y el ganador de la competición doméstica, el Jimbee Cartagena, lo están haciendo muy bien en la ronda Élite del torneo continental, y solo necesitan un punto más para acceder a la 'final four'.

Palma Futsal 4 - 1 Lucenec

El Palma Futsal acaricia ya la clasificación a la Final Four de la UEFA Futsal Champions League tras ganar 4-1 en su segundo compromiso de la Elite Round al Lucenec eslovaco. Tras un primer partido donde no pudieron imponer su ritmo desde el principio, en esta ocasión los palmesanos pusieron tierra de por medio con el tanto inicial de Gordillo, que poco a poco se va entonando, y un doblete de un Fabinho que está de dulce en esta ronda.

Con el 3-0 al descanso, el cuadro eslovaco reaccionó a la vuelta de vestuarios y Romero recortó distancias en el electrónico con un gol que alertó a los aficionados mallorquines. Sin embargo, Fabinho no dio opción a una posible remontada y sumó su segundo hat trick en partidos consecutivos, demostrando que es uno de los mejores del momento. Además, el triunfo acerca considerablemente al Illes Balears Palma Futsal a la Final Four, para la que necesitará un empate el sábado a las 19.30 horas frente al Bielsko-Biala polaco o, en caso de derrota, hacer cuentas con posibles diferencias de goles.

Jimbee Cartagena 4 - 1 Riga

Situación similar la que vive el Jimbee Cartagena Costa Cálida, que roza su clasificación tras ganar remontando por 4-1 ante el Riga Futsal Club, el campeón de Letonia, y ahora le vale el empate este sábado frente al United Galati rumano para certificar el pase. La derrota llevaría a mirar la diferencia de goles y el cuadro cartagenero, que tiene un +10 con 12 tantos marcados y 2 encajados parte a día de hoy con una sensible ventaja sobre el Galati, que tiene un -5 y con respecto al Riga, que presenta un +3 y se medirá al ya eliminado Catania Calcio 5 italiano.

Los goles de Pablo Ramírez, Gon Castejón, Motta y Mellado materializaron el triunfo en un partido en el que el orden defensivo y el buen hacer del portero Chemi resultaron claves. El cuadro entrenado por 'Duda', que en su estreno en esta ronda élite que se disputa en el Palacio de los Deportes de Cartagena, se impuso por un rotundo 8-1 al Catania, mostró solidez y más pegada que su rival. El encuentro comenzó equilibrado, pero el primer golpe lo dio el Riga, que se adelantó al culminar Thalles, un ex del Jimbee, una contragolpe. Era el minuto 6 y tres después empató el conjunto español en otra acción a la contra que certificó Pablo Ramírez con un tiro raso que entró entre las piernas de Vandeson Silva.

El empate animó a los de Duda y Gon Gastejón volteó el marcador después de que la presión de Fran Cortés permitiera recuperar el balón. En apenas un minuto, del 16 al 17, el Jimbee avanzó hacia la victoria. Un doble penalti forzado por Darío Gil le dio la posibilidad a Motta de establecer el 3-1 desde los 10 metros. La afición local también jugó el partido animando con fuerza y celebró el 4-1 que hizo Mellado, de cabeza a pase de Darío Gil, lo que puso el broche al duelo.