Lo avisó Fede Vidal y no se equivocó. Venezuela tenía peligro y ha conseguido eliminar a España con una victoria histórica para la 'Vinotinto'.
El fracaso español se empezó a fraguar en un error descomunal del meta Jesús Herrero en un despeje que provocó el gol directo del meta venezolano Villalobos. Si con el 0-0 los caribeños estaban mostrándose muy férreos en defensa, cuando se pusieron por delante en el marcador aún más.
Poco a poco fueron pasando los minutos y los de Fede Vidal no encontraban los espacios ni la velocidad de juego deseada para lograr la igualada. Con el 0-1 se marcharon ambos equipos al descanso y tras este España consiguió lo más difícil. El empate de la forma más imprevisible. Raúl Gómez se encontró un pase interior y metió el pie como pudo para poner el 1-1 en el luminoso.
A raíz del tanto de la igualada, los de Fede Vidal se fueron al ataque y el propio Raúl Gómez erró a puerta vacía un gol cantado tras una extraordinaria jugada de Cortés por banda izquierda.
Y cuando todo parecía indicar que se jugarían dos tiempos extras de cinco minutos, Venezuela dio el golpe definitivo al combinado español con un tiro lejano de Víctor Carreño que golpeó en uno de los hierros de la portería y salió de nuevo a la pista, pero las repeticiones mostraron claramente que entró y los jueces de la contienda concedieron el tanto.
España lo intentaría ya a la desesperada en el último minuto con el portero-jugador, pero los caribeños se encerraron y lograron aguantar el marcador, que incluso pudieron aumentar.
España: Herrero; Tomaz, Adolfo, Mellado, Raúl Campos. SUP.: Chemi (p.s.), Didac (p.s.), Antonio, Catela, Boyis, Raúl Gómez, Cortés, Lozano, Gordillo.
Venezuela: Villalobos; Sanz, Cabarcas, Carreno, Viamonte. SUP.: Vasquez (p.s.), Jiménez, Moreno, Briceno, Morillo, Vidal, Milton, Saimond, Torres.Árbitros: Ran An y H. Kobayashi (China y Japón).Goles: 0-1 12' Villalobos; 1-1 23' Raúl Gómez; 1-2 38' Victor.