El piloto ruso, Nikita Mazepin, tiene opciones de regresar a la Fórmula Uno. Aunque nadie le echa de menos en la parrilla, ya que apenas estuvo una temporada en las que no destacó, de hecho todo lo contrario, Mazepin podría volver a la competición. Esto se debe a la posible entrada de Hitech GP en la F1.
El piloto ruso fue uno de los múltiples deportistas perjudicados debido a la invasión rusa de Ucrania. Una de las medidas a nivel mundial para condenar esta guerra fue vetar a Rusia y sus ciudadanos de todos los eventos posibles. De esta manera, eliminaron a los representantes del país dirigido por Putin de los grandes eventos, como los Juegos Olímpicos, Eurovisión y las diferentes competiciones. Por tanto, Nikita Mazepin, que había llegado al Gran Circo en 2021, se despediría de la máxima competición a principios de 2022, cuando comenzó el conflicto ruso.
Tampoco parecía que fuera a permanecer mucho tiempo en la Fórmula 1, ya que en las pocas carreras que compitió aparte de no demostrar tener nivel para ser uno de los 22 mejores pilotos del mundo, dejó bastante malas sensaciones al ser un rival sucio en la pista. Gran parte de la culpa de que tuviera un hueco en la máxima categoría fue de su padre. La empresa de su progenitor, Uralkali, puso mucho dinero en Haas, y así "compró" ese asiento. No es la primera vez que sucede algo así, ya que el padre de Lance Stroll compró la escudería de Aston Martin, dónde pilota el canadiense.
Ahora, tras dos años fuera de los circuitos, Mazepin podría tener un hueco en la parrilla debido a cambios en el Team Principal de Alpine. Ya es oficial que Bruno Famin no seguirá en el puesto de jefe de equipo y su sustituto es el Oliver Oakes. Este expiloto es actualmente el dueño del equipo Hitech de Fórmula 2, en el que ya corrió Nikita cuando estuvo en esta categoría y del que Dimitry Mazepin era uno de sus principales inversores.
Ahora, según indica el medio alemán Auto Motor und Sport, Hitech GP podría entrar a la F1 gracias a Alpine. Renault podría vender parte del equipo a la marca que compite en la F2, ya que continuamente suenan rumores de una posible venta de la escudería francesa. Además, el padre de Mazepin sería uno de sus inversores. Lo único confirmado de cara a la próxima temporada es que Pierre Gasly seguirá en el equipo, pero ya veremos quién es su compañero.