No pudo ser y habrá que volver a sufrir hasta el último segundo una temporada más. El Real Betis Futsal, que ganaba 0-2 en su visita al Noia Portus Apostoli a los cuatro minutos de partido, acabó sucumbiendo por 4-2 y, por ende, sin hacer los deberes en la penúltima jornada de la Primera división 23/24 de la LNFS. Los gallegos sí firmaron matemáticamente la permanencia en la elite y dejaron el descenso en cosa de tres: Ribera Navarra, los verdiblancos y el Alzira, rival precisamente del conjunto de los de Ramón Martínez en el cierre. El problema es que, dado que los tudelanos también cayeron en Jaén (6-3), un simple empate en la ciudad coruñesa habría dejado el mando en plaza a los heliopolitanos, que pasan a no depender ahora de sí mismos: no les vale con calcar el resultado de su antecesor, con el que empatan a 24 puntos, pues empataron a tres allí y cayeron 1-6 en Amate, por lo que pierden el duelo particular.
Ganar y esperar. Es lo que queda. Podría valer el empate, claro, frente a los valencianos siempre y cuando pierdan los de la Comunidad Foral, un resultado hasta cierto punto lógico teniendo en cuenta su rival, Palma Futsal, pero se da la circunstancia de que los baleares disputan este domingo (18:00 horas) frente al Barcelona la final de la Champions League, por lo que, de revalidar el título continental, podrían llegar a esa última cita de la fase regular eufóricos, de resaca y en 'chanclas', pensando ya en el 'play off'. Demasiados condicionantes para un nuevo broche de infarto para un Betis que no pudo aprovechar los tempraneros tantos este sábado de Piqueras y Gustavao. Incluso, el pívot brasileño estuvo cerca de hacer el 0-3 en una falta botada por Pablo Otero. Entonces, apretó el Noia, erigiéndose en salvador Molina con varias intervenciones de mérito, aunque la quinta falta de equipo y un doble penalti dieron inicio al volteo.
Tras avisar Rafa López con un disparo al larguero, recortó distancia Pirata para el anfitrión, perdonando Lin el tercero justo antes del descanso. Lluc y el propio Pirata firmaron el nuevo escenario, que obligó a los hispalenses a apostar por el portero-jugador, evitando Henrique el empate. Casi sin margen de maniobra, una mala salida de Povea la aprovecharía Power para anotar el 4-2 definitivo, sentenciando un duelo igualmente vital para los del Agustín Mourís, que no tendrán que sufrir en la última jornada y trasladan toda la incertidumbre a su oponente, que deberá hacer un esfuerzo final y cruzar los dedos para que el otro resultado les sonría también para seguir en Primera.
Noia Portus Apostoli: Henrique, Machado, Edu Jabá, Pirata y Matheus Preá -cinco inicial-. También jugaron: David Pazos, Power, Rufino, Pola y Lluc.Real Betis Futsal: Molina, Piqueras, Lin, Rafa López y Gustavao -cinco inicial-. También jugaron: Lucas Díaz, Povea, Roger, Ivi, Raúl Sánchez y Pablo Otero.Árbitros: Aitor Felipe Madorrán y David Urdánoz Apezteguía. Mostraron cartulinas amarillas al jugador local Pola, así como a los visitantes Raúl Jiménez, Piqueras, Gustavao y Rafa López.Goles: 0-1 (3') Piqueras; 0-2 (4') Gustavao; 1-2 (20') Pirata; 2-2 (31') Lluc; 3-2 (33') Pirata; 4-2 (38') Power.Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en la Primera división de la LNFS, disputado en el Pabellón Agustín Mourís de Noia (La Coruña).