CICLISMO

Desastroso final de temporada del Movistar Team

Ni en la Veneto Classic 2024 ni en el Tour de Guangxi ha logrado el Movistar Team los resultados esperados y han dejado un señalado

Desastroso final de temporada del Movistar Team
Eiber Rubio y Nairo Quintana no pudieron acabar bien el año. - @Movistar_Team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Las dos últimas balas del Movistar Team para concluir de forma honrosa la temporada no dejarán un buen sabor de boca en el equipo telefónico después de que, ni en el Tour de Guangxi que finalizó el sábado ni en la Veneto Classic 2024, celebrada este domingo, hayan llegado los resultados esperados.

Lejos de eso, pese a contar con un buen equipo encabezado por Nairo Quintana y Einer Rubio en esta última cita, apenas han podido destacar. Y eso que también contaba con el vigente campeón de la prueba, un Davide Formolo que defendía su triunfo de 2023 y que lo intentó una vez más, pero no se vio con fuerzas para estar con los mejores.

El final fue un buen colofón a una temporada histórica. En el que se impuso el danés del Uno-X Magnun Cort Nielsen tras aguantar las duras subidas de sterrato y los ataques finales de algunos de los favoritos. A seis kilómetros de meta, el grupo perseguidor, formado por Marc Hirschi, Filippo Zana, Romain Grégoire y Giulio Pellizzari, trató de alcanzarlo, pero no hubo suficiente entendimiento para recortar los 40 segundos que llevaba y acabaron quedándose a la mitad, dándole la victoria al danés.

El primer ciclista del Movistar Team fue, precisamente, Formolo, decimosexto a más de un minuto del ganador. Nairo Quintana acabó 29º a cinco minutos y Eiber Rubio (38º), a más de cinco minutos y medio. Los Pelayo Sánchez, Barrenetxea... ni siquiera pudieron sumar puntos. Con 15 puntos se va de esta clásica un equipo que aspiraba a mucho más.

Iván Sosa, el principal señalado en China

Peor le fue en China, en el Tour de Guangxi, pues aunque no llevaba el equipo más potente e iban algunos de los que no seguirán el próximo año, Movistar Team aspiraba a sumar más de lo que logró dada la calidad de sus rivales.

En especial señalado fue el colombiano Iván Sosa, uno de los que no sigue y que dio motivos para justificar su descarte por el conjunto español. El ciclista suramericano acabó a más de tres minutos de la cabeza en la única etapa que se amoldaba a sus características y a más de un minuto de un Rémi Cavagna que también dejará el equipo este año y que no es, precisamente, un escalador.

Lo más destacado que ofrecieron los ciclistas del cuadro navarro en China fueron las llegadas, con Iván García Cortina de lanzador y Davide Cimolai como finalizador, lo que les valió para rascar algún punto, pero no para lograr todo lo que se habría esperado en esta última vuelta del año.